El chico de oro

Sucre, Bolivia (Erick Garay Alberto, enviado especial).- “Aquí voy por la de oro, causa”, me dijo Cristopher Tévez luego de su primera partida. Noté gran confianza en aquel chico que, con tan sólo 18 años, se paraba de igual a igual frente a venezolanos, bolivianos y ecuatorianos. Aquel juego se lo ganó al llanero Luis Sánchez, el mismo a quien venció en la final de billar, especialidad pool y modalidad bola 10.

| 22 noviembre 2009 12:11 AM | Deportes | 512 Lecturas
El chico de oro
Billarista Cristopher Tévez logró presea dorada en XVI Juegos Bolivarianos

Más datos

Javier Serrano y Guido Saco disputan hoy los partidos de billar a tres bandas en pareja. Se enfrentan a Bolivia y Venezuela. En individuales ya no tenemos opción porque ambos fueron eliminados.
512

En una de las mesas del club La Unión de Sucre, Bolivia, Tévez empezó perdiendo su primer juego. Clasificaba el primero que ganase siete mesas y nuestro medallista remontó las dos mesas de ventaja que le había sacado Sánchez.

Lo saltante de esta remontada fue que se dio cuando Cristopher pidió que limpien la bola blanca. Minutos antes de que empiece el encuentro, los panameños le echaron silicona a dicha bola y eso favoreció al venezolano en la primer parte del duelo; que finalmente la ganó el peruano por 7-5.

Tévez luego dio cuenta del boliviano Sergio Canseco por 7-6. A partir de ahí entró a una muerte súbita contra otros cinco clasificados, aquí pasaba el primero que ganase nueve mesas. El sorteo lo emparejó con el ecuatoriano Fredy Alvarado, a quien venció por 9-6.

En la final, otra vez enfrentó al venezolano Luis Sánchez. Cristopher ya le había ganado en la primera partida y repitió el plato en la final. Logró las nueve partidas en más de una hora de juego y se quedó con la medalla de oro.

Mañana puede sumar otra medalla de oro, cuando dispute los partidos de pool, modalidad bola 9. “Salí de misio”, me dijo luego de su victoria. Es que gracias a esa medalla, el IPD lo premiará con 10 mil soles.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD