El asesino del fútbol

Bagdad.- La emoción se transformó en pánico en un abrir y cerrar de ojos. Tan rápido como llegó la bala a la cabeza de Heidar Kazem. El futbolista del club Sinyer de la liga de fútbol iraquí gritaba emocionado por el gol que marcó en el partido contra el Al Buhayrat. Nunca pensó que la alegría de sus seguidores acabaría en llanto al verlo tirado en el campo, bañado en sangre.

| 16 marzo 2009 12:03 AM | Deportes | 543 Lecturas
El asesino del fútbol
Tragedia enlutó el fútbol del Medio Oriente.
543

Sus compañeros corrían a abrazarlo por el gol que había anotado, pero al llegar hasta él no podían creer lo que tenían frente a sus ojos. La sangre emanaba de la cabeza de Kazem por los disparos de un aficionado rival. Éste, ofuscado por el gol contra su equipo, no dudó en levantarse de su asiento y disparar a mansalva contra el goleador.

“Una ambulancia, una ambulancia”, gritó el capitán del equipo. Él mismo sabía que ya era tarde, pero aún así ayudó a los paramédicos a subir al moribundo a la camilla. Camino al hospital, no pudieron hacer nada. Kazem siguió celebrando su gol en el cielo; junto a Alá; mientras en la tierra todos aún siguen recordando sus goles.

La policía logró atrapar al cobarde asesino a pesar que éste negara todas las acusaciones. En Irak, cualquiera puede portar un arma; pero no para matar la alegría del deporte más hermoso de todos los tiempos.

Y es que no es la primera vez que ocurre esto en dicho país. En julio de 2007, la selección iraquí logró alzarse con la copa de Asia. Diversos atentados acabaron con la vida de al menos 50 personas que festejaban el triunfo de su selección. Ni siquiera un triunfo nacional pudo ablandar el corazón de estos asesinos del fútbol.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD