Eficiencia pura

Claudio Pizarro es más efectivo en el área que Cristiano Ronaldo y Leonel Messi, esta temporada en la Liga de Campeones. Y ayer lo demostró anotando en apenas ocho minutos uno de los dos tantos con los que el Bayern Munich superó 2-0 a Juventus y obtuvo su pase a la semifinal del certamen.

| 11 abril 2013 12:04 AM | Deportes | 735 Lecturas
Eficiencia pura
Peruano Pizarro ingresó en los minutos finales y convirtió el segundo tanto con que Bayern eliminó a Juventus 2-0.
735

Los números hablan por si solos, y la cifra es tan fría como la celebración de Claudio Pizarro ayer, tras anotar el segundo tanto de su equipo ante la Juventus en Turín. El peruano demostró que no necesita de muchos minutos para vulnerar vallas, pues tiene un mejor promedio de goles por minutos jugados que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en la presente temporada de la Liga de Campeones.

El peruano jugó solo 241 minutos en la presente temporada de la Champions y anotó 4 goles, lo que hacen un promedio de 60 minutos por gol. De esta manera supera a Lionel Messi quien ha anotado cada 92 minutos y Cristiano Ronaldo cada 81. Además, el “Bombardero” está entre los tres mejores goleadores sudamericanos de la UEFA, ya que lleva 48 goles, y está a solo uno de igualar a Alfredo Di Stéfano en el segundo lugar. El primer puesto es para Messi con 59 tantos.

De esta manera el nacional sigue consiguiendo records. Además se va ganando la renovación de su contrato en el Bayern. Ayer solo tuvo siete minutos en cancha pero eso le bastó para vencer al portero Buffón de tiro cruzado, tras asistencia de Bastian Schweinsteiger. Antes había convertido Mandzukic (64´), con golpe de cabeza. Con este resultado, Bayern pasó a la semifinal de la Liga y esperará hasta mañana que se realice el sorteo para conocer a su rival por el pase a la final. Los otros equipos clasificados son Borussia Dortmund, Barcelona y Real Madrid.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD