Ecuador es el rival

Los Juegos Bolivarianos ya empezaron, pero oficialmente la inauguración será el 14 de los corrientes. Por eso la delegación peruana compuesta por 227 atletas viajó ayer para intervenir en dicho certamen. El objetivo es recuperar el tercer lugar del torneo que en la edición pasada le correspondió a Ecuador.

| 10 noviembre 2009 12:11 AM | Deportes | 402 Lecturas
Ecuador es el rival
Que se bañen en medallas nuestros atletas.
Viajó la delegación peruana a los Juegos Bolivarianos de Sucre.
402

En el acto de despedida estuvo el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, quien deseó suerte a los deportistas. El atleta que portará la bandera peruana será el luchador Sixto Barrera.

Perú competirá en atletismo, bádminton, billar, boxeo, ciclismo, ecuestres, esgrima, esquí acuático, fútbol femenino, gimnasia, judo, kárate, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, softbol, squash, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, vela y voleibol femenino y masculino.

En los pasados Juegos Bolivarianos de Armenia y Perreira Perú obtuvo 25 medallas de oro. Igual que la delegación ecuatoriana. Pero las preseas de plata (68 contra 19) fue contundente para perder el tercer lugar en el medallero general.

A lo largo de los XV Juegos anteriores Perú obtuvo 463 medallas de oro.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD