Ecuador hace cola

La Paz.- Un gran triunfo en condición de visita logró la selección ecuatoriana sobre Bolivia 3-1 y con ello aumentó su esperanza de clasificar al mundial de Sudáfrica. Al igual que en las dos eliminatorias pasadas, los norteños salieron victoriosos pese a los más de 3,650 metros sobre el nivel del mar que tiene La Paz.

| 10 setiembre 2009 12:09 AM | Deportes |562 Lecturas
Ecuador hace cola
Bolivia no le gana a Ecuador desde hace tres eliminatorias.
Triunfo ante Bolivia en La Paz coloca a ecuatorianos con posibilidades de clasificar.

Más datos

Edison Méndez fue uno de los mejores de la cancha. El ex compañero de Jefferson Farfán fue el motor en el mediocampo norteño.

ALINEACIONES

Bolivia: Suárez; ‘’Gatty’’ Ribeiro, Rivero, Rodríguez, Bejarano; Flores (Reyes), García (Gutiérrez), Pachi, Gutiérrez; Cabrera (Yecerotte), Martins. Seleccionador: Erwin ‘’Platiní’’ Sánchez.

ECUADOR: Elizaga; Fleitas, Hurtado, Espinoza (Guagua), Ayoví; Castillo, Noboa, Méndez, Valencia (Hidalgo); Montero (Ambrosi), Benítez. Seleccionador: Sixto Vizuete.
562  

Ecuador tomó precauciones y mandó a un solo delantero para el ataque. Valencia detrás de él y luego hombres con marca y proyección. Pero en la práctica, los visitantes crearon desde el arranque una clara situación de gol.

Montero eludió a dos rivales y ante la salida del portero ejecutó un disparo suave. El balón chocó en el palo. Pero dos minutos más tarde, otra jugada similar terminó en gol de Méndez.

En la segunda parte, Valencia culminó un gran contragolpe ecuatoriano para marcar el segundo tanto. Luego, Benítez marcó el tercero. Parecía otra goleada histórica, pero el empuje de los bolivianos por acortar la diferencia se concretó.

En los minutos finales Yecerotte con golpe de cabeza le ganó el balón al portero Elizaga y anotó el descuento. Luego Ecuador se encargó de enfriar el partido.

Ecuador sumó 23 puntos y en la próxima fecha juega ante Uruguay en Quito y bien podría sumar tres unidades más. Mientras que en la fecha final se enfrenta a Chile en Santiago, pero el cuadro mapochino ya podría estar clasificado y jugar sin preocupaciones por lo que su clasificación al mundial es una realidad.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.