Dueños de nada

Si en lo deportivo Universitario tiene motivos para sonreír e ilusionarse, en el plano administrativo parece casi desfallecer. Un informe publicado en un diario local de economía revela que hasta hoy son 200 los acreedores que han presentado su solicitud en el proceso concursal de Indecopi, con lo cual sumaría una deuda de 400 millones de soles que la “U” deberá afrontar.

Por Diario La Primera | 17 jul 2012 |    
Dueños de nada
La “U” debe 400 millones de soles a 200 acreedores entre los que figuran los argentinos Pablo Vitti con 1 millón de dólares y Martín Morel con 714 mil.

Más datos

El volante Willy Rivas, nuevo refuerzo de la “U” entrenó ayer por primera vez con el plantel que dirige Nolberto Solano, pero aún no estaría listo para enfrentar a León de Huánuco mañana en condición de visita.

Como principal acreedor figura la empresa Gremco que ha pedido mediante solicitud que se le reconozca la deuda de 154 millones de soles. Superior a la de la Sunat que es de 126 millones. Ambas solicitudes aún deben ser reconocidas por Indecopi. Otra de las millonarias deudas del club es con Telefónica a la que le debe 17 millones de dólares.

La administradora temporal de la “U”, Rocío Chávez tiene conocimiento de la solicitud hecha por Gremco, pero no de manera formal. “Las únicas solicitudes de acreencias que nos ha derivado Indecopi son de Telefónica y de la Sunat, las cuales vamos a calificar”, detalló Chávez. No obstante, existen versiones que un grupo de acreedores estaría pidiendo una nueva alternativa de reestructurar el club ante la lentitud en la gestión de Chávez.

Entre los personajes conocidos que la lista de acreedores arroja se encuentra el futbolista argentino Pablo Vitti (1 millón de dólares), Martín Morel (714 mil dólares), Walter Fretes (580 mil dólares), Raúl Ruidíaz (278 mil dólares) y Juan Carlos Noli (267 mil dólares). Las 200 solicitudes presentadas a Indecopi deberán ser reconocidas, previa verificación de su veracidad. Luego los acreedores en reunión decidirán el futuro del club y todos sus activos.

Referencia
Dueños de nada

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.