Duelo táctico

Siempre a los italianos les acomoda jugar con favoritos. Sus entrenadores son muy tácticos para elaborar un sistema que neutralice a su oponente y luego hacerle daño. Eso mismo hizo Prandeli.

Por Diario La Primera | 11 jun 2012 |    
Duelo táctico
Italia le planteó un partido inteligente a España pero solo pudo empatar 1-1

Italia controló en gran parte el juego y aunque terminó empatando 1-1 dio la sensación que pudo más. Los azurras innovaron con tres hombres al fondo. De Rossi en el centro. Pero la gran novedad fue ponerlo a Pirlo delante de la defensa como su posición inicial. Desde allí tenía libertad para desenganchar y ser el conductor.Cuando Pirlo se proyectaba, inmediatamente Motta y Marchissio que jugaban delante de él, le cubrían la espalda. Como laterales volantes estaban Giaccherini y Maggio. En tanto que arriba se ubicaban Balotelli y Cassano.

Toque y toque
España apostaba por el toquo corto. Por eso no jugaba con un real delantero. Cecs iba al centro, mientras que Silva e Iniesta a los costados. Más atrás Xabi Alonso y Xavi Hernández, Dejando a Busquets delante de la defensa.

Iniesta y Cesc tenían licencia para bajar y moverse por el mediocampo. La idea era juntarse con Xavi para tocar corto y romper el sistema italiano.

Italia era más aplicada en la táctica por más que Iniesta sin duda, se convertía en el mejor del partido.

A los 60 minutos, Pirlo desenganchó, eludió a dos defensores y cedió a Di Natale que a esa altura del partido ya había reemplazado a Balotelli. El jugador del Udinese no falló como en el mundial y puso adelante a su país.

La respuesta española fue rápida. Una combinación entre el gran Iniesta, le permitió a Silva ceder a Cesc. El jugador del Barcelona venció a Buffón.


Ivlev Moscoso
Referencia
Duelo táctico

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.