Duelo de goleadores

Claudio Pizarro con Bayern de Munich enfrentará a Lionel Messi con el Barcelona por primera vez en la semifinal de la Liga de Campeones el 23 de abril. De anotar el peruano sería el segundo goleador sudamericano en torneos UEFA, detrás del argentino.

| 13 abril 2013 12:04 AM | Deportes | 800 Lecturas
Duelo de goleadores 800

Nunca antes se habían visto las caras en una cancha con sus respectivos clubes. Claudio Pizarro es el hombre récord en Alemania y Lionel Messi en España. Ambos están dentro de los tres goleadores sudamericanos en torneos UEFA, y la Liga de Campeones los enfrenta este 23 de abril en la semifinal, gracias al sorteo realizado ayer en Suiza. Por el momento el peruano registra el mejor promedio de gol por minuto en la Liga, por eso no se achica ante el reto. “Si quieres ser el mejor, hay que ganarle a los mejores. Vamos FBC (FC BayernMunich)”, señaló Pizarro en su cuenta de Twitter. Y es que el peruano hoy en día no pasa inadvertido en su club, e incluso podría ser titular en la primera semifinal debido a que Mario Mandzukic quedó inhabilitado una fecha y Gómez no atraviesa un buen momento futbolístico. El peruano, por su parte, anotó un “hat trick” ante Montepellier, luego cuatro goles contra Hamburgo y selló el pase a semifinales marcando ante la Juventus de Italia por lo que está cerca al titularato.

Las únicas veces
Si bien Pizarro no enfrentó nunca con sus clubes a Messi, sí lo hizo con la selección en dos oportunidades. En una (2007) en Venezuela, Perú cayó 4-0 ante Argentina por la Copa América. En la otra (2012) nuestra selección igualó 1-1 en Lima. Anotó Carlos Zambrano para nuestros colores e Higuaín para la albiceleste. Pizarro erró un penal. El partido de ida se jugará el 23 de abril y el de vuelta el 1 de mayo. La final será el 25 del mismo mes en Wembley.

Los números
La estadística dice que Bayern y Barcelona solo se han enfrentado cuatro veces en Champions en las temporadas 1998/99 y 2008/09. En la primera, Barcelona perdió los dos partidos (1-0 ida y 1-2 vuelta). Pero en la temporada 2008/09 el Barza derrotó a Bayern en cuartos de final por 4-0 a la ida y empató 1-1 en la vuelta, y fue además, campeón.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD