Duda táctica

Hay una duda que el técnico Óscar Washington Tabárez aún no logra despejar. Es la de alinear cuatro o tres defensas en su esquema táctico ante nuestra selección mañana en Montevideo. Será después de conocer la alineación titular de Perú, que el estratega uruguayo defina el orden a seguir en el partido. Por ahora ensaya las dos opciones.

Por Diario La Primera | 09 jun 2012 |    
Duda táctica
Uruguay tiene definido el equipo pero no el esquema que utilizará ante Perú. Línea de cuatro o tres es la duda de Tabárez.

Fue en el entrenamiento de ayer, que el estraga repitió el esquema táctico que utilizó en su partido amistoso ante el equipo de la Mutual (agremiados). Es decir entrenó su equipo con una línea de cuatro defensores que fueron con Pereira, Coates, Godín y Cáceres, pero luego varió a línea de tres con Cáceres por derecha, Coates como líbero y Godín por izquierda. Maximiliano y Álvaro Pereira pasaron a jugar como laterales volantes.

Las variantes tácticas que utilice Tabárez van a estar sujetas a la alineación que confirme Markarián a un día del partido. Lo curioso es que el técnico de Perú ya conoce de estos cambios, pues Tabárez ya utilizó estos mismos sistemas ante Perú, en el debut de la Copa América y luego en la semifinal, solo que en este último, Lugano jugó como defensor derecho y Uruguay ganó 2-0 pasando a la final.
Referencia
Duda táctica

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.