Drogba fue el héroe

El fútbol le dio una revancha a Didier Drogba. El africano que perdió el título de la Copa UEFA con el Olympique de Marsella en el 2004 y que fue eliminado por Barcelona en semifinales el 2009, defendiendo al Chelsea en la Champions, por fin pudo alzar el máximo trofeo de clubes europeos: la Liga de Campeones.

| 20 mayo 2012 12:05 AM | Deportes | 739 Lecturas
Drogba fue el héroe
Le dio al Chelsea el título de la Champions en la definición desde el punto del penal (4-3), luego de empatar 1-1 con Bayern.

Más datos

Chelsea ahora jugará el Mundial de Clubes en diciembre y deberá reforzarse porque Drogba anunció su retiro del equipo. Podría llegar el belga Hazard.
739

El marfileño fue el héroe del partido ayer que su equipo empató 1-1 con Bayern de Munich y que en la definición desde el punto del penal salio vencedor 4-3.

Chelsea no fue más que Bayern en el partido. Tal como lo hizo ante Barcelona, se agazapó pensando en jugar de contra. Y aunque fue dominado casi todo el partido, los nervios del cuadro alemán, que jugaba en su estadio, hicieron que al final obtenga su primer título de Champions.

El mejor
Bayern salió con lo que debía ser su mejor formación, por lo menos en el ataque. Con Gómez como delantero centro. Detrás, Robben y Ribery a los costados y Muller en el centro en una misma línea y con Kroos y Schweinsteiger como volantes recuperadores y cuatro elementos al fondo.

El técnico Di Matteo ordenó dos líneas de cuatro y Mata con Drobga como delanteros. El español debía retroceder para ser el primer obstáculo de los defensores alemanes.

La novedad fue poner a Bertrand como volante por izquierda, para tapar a Robben. Pero el holandés comenzó a rotar con Muller y el asunto quedó arreglado.

Bayern empezó cauteloso, pero a medida que avanzaba el partido, fue dueño de la pelota.

Sin embargo, Gómez no podía definir lo que tejían Robben y Ribery. Así, el partido resultó una imagen repetitiva. Solo una vez atacó Chelsea en la primera etapa.

Goles
En la segunda parte, Di Mateo sacó a Bertrand para colocar a Malouda, pensando ser más ofensivo en los minutos finales, pero al estar Lampard pensando más en la marca y no alimentar a Drogba, el trámite fue el mismo.

A los 82´, por fin llegó el gol del Bayern. Un centro desde la izquierda encontró a Muller quien con golpe de cabeza venció a Cech. El técnico del Bayern sacó casi de inmediato a Muller para poner a Van Buyten y cerrarse con el 1-0 a su favor. Pero ahí apareció Drogba.

A los 88´, llegó un tiro de esquina. Drogba se adelantó a su marcador. Saltó y en el aire giró el cuerpo para darle dirección a su cabezazo y vencer a Neuer. 1-1.

Decisivo
En el tiempo suplementario, Drogba apenas tocó a Ribery en el área y el juez sancionó penal. Lo ejecutó Robben y, como ante Borussia Dortmund en la Bundesliga, falló. Encima, Ribery ya no pudo volver a la cancha por lesión. Los minutos que restaron fue una avalancha del Bayern, pero sin concretar.

En la definición desde el punto del penal Neuer le atajó el primer penal a Mata, pero luego Cech le atajó a Olic y quedaron empatados. En la última ronda, el tiro de Schweinsteiger se estrelló en el poste y Drogba no falló. No ganó el mejor.


Ivlev Moscoso
Editor


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario