Dream Team aplastó a China

Pekín.- El quinteto norteamericano de baloncesto demostró el gran favoritismo para llevarse la medalla de oro al vencer con relativa comodidad a su similar de China por 101 a 71. Pese a contar con el aliento del público, el equipo local no pudo con la magia del denominado “Dream Team”.

Por Diario La Primera | 11 ago 2008 |    
Dream Team aplastó a China
Lebron James superó a la muralla China.
Mientras que la sorpresa la dio Lituania que venció a Argentina por cuatro puntos.

Sólo en el primer cuarto, China estuvo peleando punto por punto. El marcador quedó 20 a 16, pero a partir del segundo cuarto, la magia de Bryant y de Carmelo Antonhy fueron mucho para los asiáticos liderados por el gigante Yao Ming.

Los chinos fallaron mucho los tiros para convertir tres puntos. Apenas 7 de 24 lanzamientos. Mientras que el encestador del partido fue Dwayne Wade con 19 puntos. Le siguió Lebron James con 18 puntos.

Esta vez Estados Unidos no especuló y sobre el último cuarto empezaron a separarse de sus rivales y con destello de la magia de la NBA.

Ganó España
En otro de los partidos esperados, España volvió a ratificar su superioridad ante Grecia y le ganó por 81 a 66. Fue una repetición del mundial hace dos años, cuando los hispanos también superaron a los helénicos. El que sobresalió en el partido fue Rudy Fernandez con 16 puntos. El encuentro estaba ciertamente equilibrado hasta el tercer cuarto cuando España le sacó 16 puntos de ventaja.

La sorpresa de la jornada la protagonizó Argentina, que cayó ante Lituania por 79 a 75. Fue la primera vez que los sudamericanos pierden en el debut desde que tiene a Manu Ginobili. Los gauchos no pudieron ratificar que son los actuales campeones olímpicos.

En otros partidos, Croacia con un juego brillante superó a Australia 97-82, en tanto que Alemania apabulló a Angola 95-66. Mientras que Rusia le ganó 71 a 49 a Irán.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.