Dos años sin cobrar

Madrid.– Levante, de la Prime­ra División española, amenazó ir a la huelga y no presentarse a jugar este domingo ante Real Madrid si los directivos no cumplen con los acuerdos económicos que desde el año pasado les adeudan.

| 13 mayo 2008 12:05 AM | Deportes | 446 Lecturas
Dos años sin cobrar
No sólo en el Perú los equipos quieren irse a la huelga.
Equipo Levante de Primera División española amenaza con huelga si no le pagan.

Más datos

DATO

Aunque no se dio a conocer una cifra exacta del monto de la deuda, se supo que hasta el mes pasado ascendía a ocho millones de euros. El capitán Rubiales incluso sostuvo que otros clubes quisieron reunir hasta un millón de euros para cubrir parte de su plantilla como un gesto generoso.
446

Luis Manuel Rubiales, jugador y capitán del Levante, anunció ante los medios de comunicación junto a Gerardo Gonzá-lez Movilla, presidente de la Aso-ciación de Futbolistas Españo-les (AFE), la decisión, que sería histórica en el fútbol español.

Tanto Movilla como Rubia-les recalcaron en todo momento que el Real Madrid fue “el primero” en conocer la decisión del Levante y que, “tanto la plantilla, como el cuerpo técnico y la dirección del equipo blanco la apoyan, y comprenden la situación de los jugadores, a pesar de ser la jornada en que celebran su título de liga”.

La situación a la que se ha llegado tiene dos años de antecedentes, en los que la plantilla ha ido aceptando el aplazamiento del pago de sus salarios con pagarés emitidos por el club. Durante algún tiempo los pagos se hacían con retraso, pero se cumplían.

El problema se agravó el pasado año, cuando comenzaron los impagos. Tras muchas protestas por parte de los jugadores, se iniciaron unas negociaciones con el club, que culminaron el 25 de abril de este mismo año, con lo que la huelga, que ya estaba prevista para entonces, fue desconvocada.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD