Dos más para Perú

Ganaron el partido, pero su rostro no era el más feliz. Sus expresiones eran como las de aquel alumno que había cumplido la tarea, pero que no la había culminado con éxito. Así se sentían “Los Tumis”, equipo peruano de rugby que ganó la medalla de bronce en los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012.

| 09 noviembre 2012 12:11 AM | Deportes | 976 Lecturas
Dos más para Perú
Rugby nacional ganó bronce en ramas masculina y femenina
976

Eran los favoritos para quedarse con la medalla de oro gracias a su excelente primera fase, donde vencieron a cuanto rival se les paró al frente. Pero Paraguay, a quien un día antes habían apabullado 6-1, los sacó de la final al voltearles el partido y ganar 2-1.



Por la cabeza de los rugbiers peruanos rondaba la pregunta de cómo perdieron contra un rival al que horas atrás habían superado con facilidad.

Máser Madueño, entrenador nacional, encontró algunas razones luego del partido en el que se quedaron con la medalla de bronce al vencer 8-2 a Venezuela: “Cometimos el error de caer en el juego físico de Paraguay. Ellos cambiaron el posicionamiento de sus jugadores y taparon a los nuestros, nosotros no supimos cómo darle vuelta a eso. Tenemos muchos libretos, pero ése no lo teníamos. Por eso caímos en ansiedad y perdimos muchas pelota. No jugamos con la inteligencia para darle vuelta al juego de ellos. Nos faltó experiencia”. En la final Chile ganó 6-4 a Paraguay.



FEMENINO
“Las Tumis” también ganaron la medalla de bronce. A diferencia de los varones, ellas no llegaban con el cartel de favoritas y en la semifinal sucumbieron 2-4 ante las chilenas. Ya en el duelo por la medalla de bronce obtuvieron una contundente victoria 12-2 sobre Ecuador. En la final de esta rama Venezuela venció 7-4 a Chile y se quedó con la de oro.


Erick Garay Alberto
Texto y fotos


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD