Dos empresas, un club

La denuncia de Sunat contra los directivos de Universitario generó rápida respuesta en éstos. A raíz de esta información se conoció que los ingresos que genera el club merengue no llegan a las arcas del club. Existe una empresa creada para tal fin y a ella van destinadas las cantidades de dinero más fuertes.

| 28 octubre 2009 12:10 AM | Deportes | 552 Lecturas
Dos empresas, un club
Principales dirigentes de Universitario son los más cuestionados.
Dinero no llega directamente a Universitario, sino a otra empresa que actúa por fideicomiso.

Más datos

El fideicomiso es un contrato por el cual una persona transmite bienes, cantidades de dinero o derechos, presentes o futuros, de su propiedad a otra persona para que ésta los administre.
552

“El patrimonio fideicomiso está cedido, en cuanto ingresos de Universitario, a la empresa Coril. Llámese (los ingresos) Copa Libertadores, derechos de televisión, sponsoría. Todos cedidos hace tiempo y protegidos por ley, ya que estaban destinados a los salarios, por eso tienen esa protección legal”, señaló Antonio García Pye.

Para el gerente del club estudiantil no hay ningún delito en este contrato, pues hasta la Conmebol está enterada. “En Paraguay se informó a la Conmebol sobre la cesión al patrimonio fideicomiso. No hay dinero en efectivo sino cheques que van a la FPF, allí quedó claro que ese dinero estaba cedido legalmente. Todo eso fue transparente y claro, el cheque se giró al patrimonio fideicomiso, es decir a la empresa Coril, y no vino directamente a Universitario”, concluyó.

Prefiere esperar
Reynaldo Moquillaza, ex tesorero del club, prefirió ser más cauto y esperar, pues hasta el momento no ha llegado notificación a los denunciados (Gino Pinasco, Jaime León y Juan Carlos Noli).

“Si la administración tributaria ve que la U ofrece pagos altos a jugadores o contratos elevados, allí también hay intención de no cancelar y encima se pregunta dónde está el dinero por dichos contratos. La Sunat ha dicho que en caso de dolo irán con todo a la justicia”, advirtió.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD