Domó a “La Torita”

En una pelea muy pareja, Kina Malpartida tuvo que sufrir más de la cuenta para retener su título mundial de la categoría Súper Pluma de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) frente a la dominicana Marilyn Hernández, que puso en apuros a la campeona peruana en varios pasajes de la pelea, pero al final la decisión de los jueces dio por vencedora a nuestra campeona con puntajes de 98-92 y 98-91.

| 09 diciembre 2012 12:12 AM | Deportes | 723 Lecturas
Kina Malpartida nuevamente retuvo su título mundial al vencer en Jamaica a la dura púgil dominicana Marilyn Hernández.
723

En el primer round, Kina fue más agresiva y la dominicana solo atinó a protegerse, como midiendo el potencial de la púgil peruana. Para los rounds siguientes la “La Torita” Hernández salió con una bravura terrible, a pesar de ser mucho más pequeña no se amilanó e hizo sentir su dura pegada sobre la humanidad de la campeona más de una vez.

En el cuarto round, Kina tuvo el mayor problema cuando un gancho de la panameña conectó ala peruana mandándola a la lona, pero rápidamente se reincorporó.

Kina en el último asalto fue más intensa y empezó a arrinconar a Hernández hacia su esquina, la panameña solo atinaba a protegerse de los duros goles que le aplicaba Kina cada vez que se le acercaba.

No pudo
El peruano Mauricio Reynoso perdió frente al costarricense Jaime Barboza y no pudo obtener el título Súper Mediano de la Federación Latinoamericana de Boxeo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario