Dominio inútil

Un gol antes del minuto y otros en el tiempo de compensación, le permitió a Milán empatar 2-2 ante Barcelona en España, cuando los italianos fueron superados en casi todo el desarrollo del encuentro. Ambos se repartieron un punto en el inicio del grupo H de la Liga de Campeones.

Por Diario La Primera | 14 set 2011 |    
Dominio inútil
BARCELONA CONTROLÓ TODO EL PARTIDO PERO EMPATÓ 2-2 CON MILÁN

El encuentro concitó el interés de esta primera fecha. Pues se tomó mucho el antecedente del 4-0 favorable a Milán en la final de la Liga de Campeones de 1994.

Guardiola mandó al campo a cuatro defensores, utilizando a Busquets y Mascherano como centrales. Mientras que Abidal y Daniel Alves iban por las bandas. Delante de ellos se ubicaba Keita. En tanto que Xavi e Iniesta más adelantados se encontraban con Messi que bajaba desde su posición como centro delantero. A los costados como siempre estaban Villa y Pedro.

Milán salió con cuatro hombres al fondo, Abate y Zambrotta a los costados, mientras que Nesta debía apagar todos los “incendios” que podía generar Thiago. En la volante se formó un rombo. Van Bommel que casi nunca tocó el balón, delante de la defensa, mientras que Nocerino y Ambrocini que reemplazó rápidamente a Boateng por lesión iban a los extremos. Seedorff era el enlace para “alimentar” a Cassano y Pato.

Goles
Ni bien comenzó el partido, Milán rotó el balón, esperando que se descuide Busquets. Pato tomó el balón en el medio y cambió de ritmo. Por potencia superó a Keita y cogió mal parado a Busquets. Se quedó frente al arco y colocó el balón fuera del alcance de Valdés. Fue gol a los 34 segundos. A partir de allí existió un solo equipo en el campo. Barcelona comenzó a tocar, mientras que Milán se dedicaba a mirar. Hasta 35 minutos, una gran jugada de Messi terminó en el gol de Pedro. Era casi un milagro que el primer tiempo terminara con el marcador igualado cuando, el dominio de los catalanes era total.

Iniesta tuvo que dejar su puesto a Cecs debido a una lesión. Pero uno u otro es casi lo mismo por la calidad de su juego.

A los 49´, Villa marcó de tiro libre. El delantero le quitó la opción a Messi y Xavi y no la desperdició.

Luego Barcelona controló el balón de forma contundente. Recién a los 73´, Milán pudo cruzar el mediocampo. Pero el exceso de dominio no se trasformaba en un marcador más amplio.Milán consiguió un tiro de esquina sobre el final del partido. El balón fue conectado con golpe de cabeza de Thiago y el remate venció la resistencia de Valdés para decretar el empate definitivo.

Pese al resultado, hay amplia superioridad del Barcelona sobre Milán.

Referencia
Dominio inútil

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.