Dominio alemán

Si Barcelona enfrentó a tanques, Real Madrid lo hizo contra aviones. Borussia Dortmund fue ampliamente superior en la segunda parte y terminó aplastando a los merengues 4-1 por el partido de ida de una de las semifinales de la Liga de Campeones. El martes será la revancha en el Santiago Bernabeu.

| 25 abril 2013 12:04 AM | Deportes | 1k Lecturas
Dominio alemán
Lewandowski anotó los cuatro goles del Borussia.
Borussia Dortmund humilla a Real Madrid al golearlo 4-1 y acercar una final germana en la Liga de Campeones.

Más datos

Alineaciones

Borussia Dortmund:
Weidenfeller, Piszczek (Grosskreutz, 83), Subotic, Hummels, Schmelzer, Bender, Gündogan (Schieber, 90), Blaszczykowski (Kehl, 82), Götze, Reus, Lewandowski
DT: Jurger Klopp

Real Madrid: Diego López, Ramos, Varane, Pepe, Coentrao, Khedira, Xabi Alonso (Kaka, 80), Özil, Modric (Di María, 68), Cristiano Ronaldo, Higuaín (Benzema, 68)
DT: Mourinho
1022

El técnico Klopp imitó lo que hizo Heynckes en la segunda parte del Bayern- Barza. Es decir utilizó una línea de cuatro volantes en el mediocampo. Bender y Gündogan en el centro, mientras que a los costados estaban Reus y Blaszczykowski con la obligación de marca, pero esperando el pase largo para subir y apoyar a los atacantes, Gotze y Lewandowski.

Mourinho no quiso arriesgar a Di María y le costó caro. Porque en su lugar puso a Özil por la derecha y a Ronaldo por la izquierda. Mientras que en el centro formando la línea de tres estaba Modric. Siendo Higuaín en punta.

Al igual que en cotejo del miércoles, el equipo español se encontró con una defensa muy cerrada. Higuaín no recibía habilitaciones y era un elemento de más.

Técnica
Además de la táctica del Borussia, contaban con la buena técnica de los germanos: Gotze jugó como un crack. La salida rápida de los alemanes tuvo su recompensa a los 7 minutos. Gotze se paseó con Sergio Ramos y cedió a Lewandowski que frente al arco anotó el primero.

Borussia dominó el encuentro hasta la mitad del primer periodo. Luego le cedió la iniciativa al Real quizás pensando en la contra. Los alemanes tuvieron dos situaciones claras para aumentar. Pero una mala entrega de Hummels, le permitió a Higuaín ceder a Ronaldo y frente al arco sin marca igualó.

Arrollador
Pese al empate era evidente la superioridad alemana y las falencias españolas. Modric no habilitaba y Ronaldo no recuperaba. Con la presión teutona el segundo gol llegó a los 49´. Otra vez Lewandowski aprovechando la lentitud de la defensa blanca.

A los 54´ llegó el mejor gol, cuando el delantero polaco controló con dificultad el balón, cambió de pierna y remató alto ante la marca de Varane.

Para colmo, Xabi Alonso empujó a Reus dentro del área y el juez sancionó penal que lo ejecutó Lewandowski a los 66´ y marcó el cuarto tanto.

Los dos equipos alemanes arrollaron a los dos mejores equipos de España.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario