Doble triunfo

Estambul.- La delegación peruana que participa en la Categoría Open consiguió su primera victoria importante en la Olimpiada Mundial de Ajedrez que se realiza en Turquía. Liderados por Jorge Cori, los varones vencieron 2.5 - 1.5 a su similar de Bielorrusia.

Por Diario La Primera | 01 setiembre 2012 |  845 
Doble triunfo
Perú gana en Categoría Open y Categoría Femenina de la Olimpiada Mundial de Ajedrez
845  

Si bien no es la primera victoria en el torneo del representativo nacional, la de ayer sí ha sido la más significativa pues el combinado bielorruso cuenta con jugadores en su mayoría con normas de Gran Maestro y con mayor ELO que los ajedrecistas peruanos.

El menor de los hermanos Cori fue precisamente quien consiguió la única victoria del equipo masculino. Deivi Vera, Giuseppe Leiva y Marco Pacheco hicieron tablas con sus respectivos contrincantes.

La celebración peruana se extendió hasta la Categoría Femenina, pues ellas vencieron 4-0 a Kirguistán. Deysi Cori, Ingrid Aliaga, Cecilia Casusol y Vanessa Sánchez no tuvieron problemas para derrotar a sus rivales.

Gracias a estos triunfos los varones cuentan con 10 puntos y las mujeres con 10.5. Ellos jugarán hoy ante Bulgaria (11 unidades) y las chicas enfrentarán a Noruega (9.5).

Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario