Directo a la final

El reporte técnico de estos Juegos indica que con 165 kilos, es la que menos peso ha levantado. Son 10 clasificadas y la peruana Silvana Saldarriaga está en la última posición, por eso mejorar esta estadística será el principal objetivo de nuestra pesista de 19 años.

| 31 julio 2012 12:07 AM | Deportes |  1k 
Directo a la final
Silvana Saldarriaga saltó la etapa de clasificación y buscará dar la sorpresa en la Halterofilia, categoría 63 kilogramos, de los Juegos Olímpicos
1001  

Silvana será la de menor edad en su grupo, situación que se ha repetido con otros deportistas peruanos. La rival que más se le aproxima en edad es tres años mayor, Maria Liku de Islas Fiji que ha llegado a Londres levantando 188 kilos.



La mayor de este grupo es la nicaragüense Lucía Castañeda Gómez, tiene 31 años y levantó 182 kilos para estar en los Juegos Olímpicos. La sigue la australiana Seen Lee, con un año menos y 180 kilos levantados. En cuanto a fuerza competitiva se refiere, la gran favorita para quedarse con la medalla de oro es la turca Sibel Simsek, cuyo registro es de 245 kilos levantados.

Por las pocas competidoras en esta modalidad se decidió cancelar la fase preliminar y pasar directamente a la final. A partir de las 9:30 (hora peruana), en la Arena 3 del ExCel de Londres, Silvana buscará mejorar su posición y mejorar también su propio registro. Esa fue la meta que se trazó al recibir la wild card (invitación) de la federación internacional de este deporte.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario