Dioses del Agua

El equipo de Estados Unidos logró ayer una victoria sorprendente en la prueba de natación por relevos de 4 x 100 metros libres, lo cual hizo que Michael Phelps alcanzara su segunda medalla de oro y un nuevo récord mundial.

Por Diario La Primera | 12 ago 2008 |    
Dioses del Agua
Phelps y Lezak celebran eufóricos el exitoso final de su equipo.
Michael Phelps ganó su segundo oro en los 4 x 100 metros libre.

Más datos

DETALLE

Los tantos records mundiales que se están rompiendo se debe en gran parte a la nueva marca deportiva australiana que está vistiendo a los atletas. Speedo LZR Racer. La tela no tiene costuras y reduce la fricción con el agua.

El estadounidense Jason Lezak superó de manera sorprendente al nadador francés Alain Bernard, quien lideraba la última manga de los relevos de 4 x 100 estilo libre. Lo que le aseguró el oro y el récord mundial para el equipo estadounidense, que obtuvo un tiempo de 3:08:24, superando su propio récord conseguido un día antes en las semifinales con el tiempo de 3:12:23.

“Jason terminó esa carrera mejor de lo que hubiéramos podido pedir”, comentó Pheps, quien con este nuevo triunfo se adjudicó su segunda medalla de oro. Mientras que los franceses obtuvieron la medalla de plata y un nuevo récord europeo, con 03:08:32. El tercer lugar fue para Australia, con 03:09:91, pese a que el nadador Eamon Sulivan batió el récord mundial con 47 segundos y 24 centésimas.

Perú quedó eliminado
El nadador peruano Emmanuel Crescimbeni quedó fuera de los Juegos Olímpicos al terminar tercero en la Serie 1 de la competencia de 200 metros estilo mariposa.

El atleta peruano hizo un tiempo de 2:02:13 superando sólo al hondureño Javier Hernández Maradiaga (2:02:23). Los primeros lugares fueron para el croata Niksa Roki (1:59:58) y el indio Rehan Jehangir Poncha (2:01:89).

Referencia
Dioses del Agua

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.