Dinastía inca

Ya está la final de la Copa Perú. El equipo que gane recibirá como premio el ascenso al fútbol profesional. Real Garcilaso del Cusco superó 2-0 a Alianza Universidad de Huánuco y gracias a ello, se clasificó para disputar el hermoso y tradicional trofeo del “Fútbol Macho”.

| 09 diciembre 2011 12:12 AM | Deportes | 2.1k Lecturas
Dinastía inca
REAL GARCILASO SE CLASIFICÓ A LA FINAL DE LA COPA PERÚ TRAS VENCER 2-0 A ALIANZA DE HUÁNUCO

Más datos

Alineaciones:

Real Garcilaso:
Sucuitana; Zambrano, Reyna, Huerta, Salazar; Vildoso, Condori, Odar, Uribe; Quintanilla y Chichizola.

Alianza Universidad: Raymundo; Curotto, Espinoza, Dionisio; Gil, León, Bautista, Bermúdez; Espejo; Gavidia y Chacón.
2139

En el primer cotejo entre ambos por la semifinal, los huanuqueños ganaron 1-0, por lo que quisieron mantener el empate. Pese a la presión del equipo local, los visitantes mantuvieron su arco invicto en la primera parte.

En la segunda, una falta de Curotto sobre Vildoso dentro del área huanuqueña fue sancionada como penal. El encargado de ejecutar fue el propio Vildoso. El cusqueño remató fuerte y anotó a los 56 minutos.

A partir de allí, Garcilaso se tocó de nervios. Atacó pero desordenadamente. Eso lo aprovechó Alianza Universidad que comenzó a tener el balón e incluso se animó a pisar más el área enemiga.

Los minutos finales parecía que ambos ya esperaban los lanzamientos desde el punto del pernal. Garcilaso era más cauto y los huanuqueños se entusiasmaron y pensaron que podían hacer algo más. Pero un error en el servicio, permitió que los garcilacinos “robaran” el balón en su campo y lanzaron un rápido contragolpe.

Era la jugada final, pues el reloj marcaba 92´.

Garcilaso aprovechó la acción y el experimentado Antonio Serrano concretó un gol que le dio la clasificación con angustia a los imperiales, mientras que el público eufórico celebraba en el campo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD