Dinamitó el ring
Nueva York.- Su puño estalló tan fuerte en su contrincante, que se oyó hasta el Perú. Luego de haber caído a la lona en el primer asalto, la pugilista peruana Kina Malpartida tuvo una recuperación increíble que duró hasta el décimo round, y fue allí donde en base a una mejor técnica, logró vencer por KO técnico a la estadounidense de origen irlandés-mexicano Maureen Shea, consiguiendo por primera vez en la historia del Perú el título de campeona mundial de peso pluma.

La pugilista nacional Kina Malpartida se coronó campeona mundial de peso pluma tras derrotar por KO técnico a la norteamericana Maureen Shea.484
Pese a que no llegaba a este encuentro con el favoritismo de su rival, ni con el apoyo de un público, en su mayoría, norteamericano, que alentó durante todo el combate a su contrincante, el ataque agresivo y la muestra de mejor técnica de Kina fueron las principales armas para sacar adelante su combate frente a un público hostil.
Fue tal la recuperación de la peruana, luego de caer a la lona en su primer asalto, que en adelante salió a avasallar a su rival, y prosiguió a tal modo que el réferi Eddie Cotton detuvo la batalla en los momentos precisos en que la peruana dinamitaba con certeros golpes a Maureen Shea.
Con esta histórica victoria, Kina Malpartida pasó a la historia del boxeo nacional e internacional como la primera peruana que consigue un título mundial en todas las categorías de la Asociación Mundial de Boxeo. Antes llegaron, sin fortuna, a disputar la final, Orlando Romero, Óscar Rivadeneyra y Luis Ibáñez en el año 1983.