Dinamitó el ring

Nueva York.- Su puño estalló tan fuerte en su contrincante, que se oyó hasta el Perú. Luego de haber caído a la lona en el primer asalto, la pugilista peruana Kina Malpartida tuvo una recuperación increíble que duró hasta el décimo round, y fue allí donde en base a una mejor técnica, logró vencer por KO técnico a la estadounidense de origen irlandés-mexicano Maureen Shea, consiguiendo por primera vez en la historia del Perú el título de campeona mundial de peso pluma.

Por Diario La Primera | 22 feb 2009 |    
Dinamitó el ring
Maureen Shea perdió por KO técnico.
La pugilista nacional Kina Malpartida se coronó campeona mundial de peso pluma tras derrotar por KO técnico a la norteamericana Maureen Shea.

Pese a que no llegaba a este encuentro con el favoritismo de su rival, ni con el apoyo de un público, en su mayoría, norteamericano, que alentó durante todo el combate a su contrincante, el ataque agresivo y la muestra de mejor técnica de Kina fueron las principales armas para sacar adelante su combate frente a un público hostil.

Fue tal la recuperación de la peruana, luego de caer a la lona en su primer asalto, que en adelante salió a avasallar a su rival, y prosiguió a tal modo que el réferi Eddie Cotton detuvo la batalla en los momentos precisos en que la peruana dinamitaba con certeros golpes a Maureen Shea.

Con esta histórica victoria, Kina Malpartida pasó a la historia del boxeo nacional e internacional como la primera peruana que consigue un título mundial en todas las categorías de la Asociación Mundial de Boxeo. Antes llegaron, sin fortuna, a disputar la final, Orlando Romero, Óscar Rivadeneyra y Luis Ibáñez en el año 1983.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.