Digno subcampeón

Dieron pelea. Las chicas del equipo nacional terminaron con la frente bien en alto ante Brasil. El cotejo terminó siendo adverso para nuestros colores por 3 sets a 1, con parciales de 27-25 (Perú), 25-12, 25-20 y 25-19.

Por Diario La Primera | 07 set 2008 |    
Digno subcampeón
A pesar de la superioridad técnica de las brasileñas, Perú supo dar pelea.
La selección peruana de vóleibol obtuvo el segundo lugar en el XVI Sudamericano de Menores al perder frente a Brasil.

Más datos

DETALLE

El Mundial de Menores de 2009, al que Perú y Brasil tienen acceso, podría tener como sede México al quedar descartada la India.

Perú, que llegó a está final superando a Paraguay, Uruguay, Argentina y Venezuela, no pudo continuar su racha de triunfos ante un equipo que fue claramente superior al resto de los elencos del sudamericano. Pese a ello, las nacionales dieron dura pelea hasta el final, aunque se notó el desgaste físico de las peruanas debido a la seguidilla de encuentros disputados.

Las incaicas sorprendieron a los miles de aficionados que abarrotaron el coliseo Eduardo Dibós cuando se impusieron en el primer set a las cariocas con un 27-25. Pero la felicidad del sexteto rojo y blanco sólo duraría en ese parcial, ya que Brasil recuperó su actitud y se mostró nuevamente como el favorito del encuentro, cuando su ventaja en el segundo set se hizo más notable.

La sociedad entre Diana Gonzales y Raffaela Camet no fue suficiente para nuestro país. Brasil seguía ejerciendo su mandato en este deporte. Aunque el amor propio llevó a Perú a seguir en la lucha pese a estar con el marcador en contra.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.