Dieron la pelea

Se acabó la ilusión. La selección peruana de vóley cayó ante Serbia 3-2 (25-16) (25-17 ) (20-25) (22-25) (15- 7) y quedó eliminada para disputar los cuatro primeros lugares del certamen. Como en el choque ante Brasil, el sexteto incaico empezó muy nervioso y sólo con el desarrollo de l partido, Perú sacó la garra.

Por Diario La Primera | 08 jul 2009 |    
Dieron la pelea
Uribe puso todo en la cancha.
Perú perdió 3-2 ante Serbia y quedó eliminado para pelear por el título.

Aunque Perú ganó el primer punto, rápido el público de Tailandia se pudo dar cuenta que la selección peruana era un calco del que jugó ante Brasil. Es decir, imprecisiones. Mates muy débiles, mala recepción, confusión para saber cual de las chicas iba a levantar.

En el primer tiempo técnico, Serbia se puso 8-3. Para el segundo la ventaja era mayor 16-11. Apenas Clarivet Yllescas consiguió un buen punto por el centro. Pero, ni siquiera las bolas que pasaban fácil al campo peruano eran aprovechadas por las incaicas. Camet no se atrevía a matar. El primer set fue para Serbia 25-16. En el segundo set, Perú empezó tímido otra vez. Lisset Sosa matando débil, Gonzales pasando la pelota por compromiso. Serbia ganó 8-5 en el primer tiempo técnico y lo amplió en el segundo 16-9. El técnico peruano comenzó a realizar cambios. Ubicando a las que habitualmente no son titulares. Pero igual, el equipo no funcionó y perdió el segundo set 25-17.

En el tercero Perú reaccionó pero fue más por lo errores de las europeas. Le llegamos a sacar hasta siete puntos de ventaja para finalmente vencerlas 25-20. El cuarto, el sexteto empezó mal, pero poco a poco se recuperaron para ganar el parcial 25-22 en base a garra.

Pero el desgaste físico de las peruanas pagó factura y nos ganaron el set 15- 7. Perú juega hoy con Japón aunque el resultado no tiene importancia.

Referencia
Dieron la pelea

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.