Día de rayos y truenos

Desde hoy hasta el 23 de agosto, el tiempo valdrá oro en Berlín. La ciudad alemana será sede del décimo Campeonato Mundial de Atletismo en pista. Los jamaiquinos Usain Bolt y Asaffa Powell, el norteamericano Tyson Gay, entre otros, competirán para definir quién es el hombre más rápido del planeta.

Por Diario La Primera | 15 agosto 2009 |  733 
Día de rayos y truenos
(1) Tyson Gay quiere retener su trono. (2) Usain Bolt sólo desea ganar el Mundial. (3) (peruanos presentes). Chihuán apresura el paso.
Hoy empieza el Mundial de Atletismo y los mejores velocistas se verán las caras. Peruano Pavel Chihuán compite hoy.
733  

El rótulo de “Flash” será más disputado entre Gay, actual campeón en los 100 metros y 200 metros, y Bolt, campeón olímpico y poseedor del récord. En la lista de favoritos también puede incluirse a Dyron Robles (Cuba-110m. con vallas), Nelson Evora (Portugal-salto triple), Brimin Kipruto (Kenia-3.000m. con obstáculos), Andreas Thorkildsen (Noruega-lanzamiento de jabalina), Mehdi Baala (Francia-1.500m.).

Perú presente
Nuestro país también se hace presente en esta justa mundialista. Perú ha enviado a cuatro atletas: Inés Melchor (5 mil metros planos), Mario Bazán (3 mil metros con obstáculos), Constante León (maratón) y Pavel Chihuán (marcha atlética 20 kilómetros) serán nuestros representantes.

Precisamente, Chihuán será el primer integrante de la delegación incaica que verá acción en tierras teutonas. Desde las 6:00 horas de hoy, el marchista debutará en su especialidad.

De otro lado, hoy se sabrá si Inés Melchor podrá participar en el torneo. Un desgarro fibrilar de primer grado en la pierna izquierda la dejó sin entrenar por cinco días y hoy lo volverá a hacer para descartar cualquier dolor en la zona afectada.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario