Día histórico para Irán

La arena número 3 del coliseo ExCel en Londres estaba abarrotada de iraníes y ninguno quería salir del lugar porque celebraban junto a sus héroes una jornada memorable para el deporte de su país. Minutos antes, Behdad Salimikordasiabi y Sajjad Anoushiravani habían conquistado la categoría + 105 kilogramos de la halterofilia con un final digno del aplauso.

| 08 agosto 2012 12:08 AM | Deportes |1.3k Lecturas
Día histórico para Irán 1396

Los dos primeros puestos ya eran de Irán, solo faltaba definir cuál de sus dos exponentes ocupaba cada uno. Behdad llevaba una ventaja de catorce kilos, pero Sajjad la redujo a seis al levantar 245 kilos en su segundo intento de envión.

En el mismo turno Behdad no pudo levantar los 264 kilos que le correspondía. Fue entonces que Sajjad tuvo la oportunidad ideal para alcanzarlo en el primer lugar, pero falló al intentar levantar los descomunales 251 kilos.


(1) Behdad levantando 247 kilos en envión. (2) Sajjad y la proeza de alzar 245, la gloria también es suya.

Triste se retiró a un costado, mientras el entrenador iraní se dividía para consolarlo y a la vez animar a Behdad en su tercer y último intento. Éste subió a la tarima, preparó sus manos, se ajustó la faja y se inclinó hacia las pesas. Las miró, les sonrío, sabía que ahora sí podía levantar esos 264 kilogramos… pero de pronto vio a su compatriota a un lado.

Levantó la cabeza, saludó al pueblo iraní presente en el coliseo y con las manos hizo el gesto de renunciar a su último intento. Fue hasta el borde y llamó a Sajjad y juntos levantaron la bandera de Irán, como si ambos hubiesen ganado la medalla de oro.

El coliseo estalló en júbilo iraní, las banderas flamearon más que nunca y los deportistas corrieron a los brazos de su pueblo. Fue una fiesta y más aún cuando el himno iraní sonó en Londres, entonces lágrimas cayeron de los ojos de sus hijos. Hermosos Juegos Olímpicos.


Podio dominado por los iraníes

PODIO
Con Behdad Salimikordasiabi (455 kilos en total) y Sajjad Anoushiravani (449) en el primer y segundo lugar, respectivamente, el podio se completó con el ruso Ruslan Albegov (448) en el tercero. Lo lamentable fue la grave lesión del alemán Matthias Steiner, quien sufrió la caída de las pesas sobre su cuerpo.


Erick Garay Alberto
Enviado especial a Londres

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario