Deysi Cori al mundial

Otra gran alegría para el deporte nacional consiguió la peruana Deysi Cori, quien clasificó al mundial juvenil de Turquía luego de ocupar uno de los dos primeros lugares en el torneo continental Femenino América 2009 de Cali, Colombia.

Por Diario La Primera | 08 set 2009 |    
Deysi Cori al mundial
Deysi quedó segunda y clasificó.
Peruana ganó uno de los dos cupos que clasifican a cita universal en Turquía.

Fueron 43 participantes de 8 países los que disputaron los dos cupos. Perú además de Cori fue con Luciana Morales, Ingrid Aliaga, Ann Chumpitaz, Aurora Félix y Ana Talavera.

Deysi venció en la primera partida a la Maestra Internacional María Ubaldo de Venezuela. Pero el punto decisivo lo hizo ante la colombiana Luz Elena Orozco a la que venció y sumó su cuarto punto en cinco partidas. El quinto punto lo ganó ante la argentina Carolina Luján. En la sexta partida se enfrentó a la líder Martha Fierro de Ecuador que llegaba al torneo con el mayor ELO de todas las participantes. El resultado fue tablas. Finalmente venció a la cubana Oleiny Linares y con 6.5 clasificó al mundial.

“Participaron jugadoras muy fuertes, sobre todo las cubanas. Algunas tienen bastante experiencia en el ajedrez. Me preparé tres meses en Europa para poder conseguir la clasificación. La Federación Peruana de Ajedrez me apoya pero no es suficiente, me tuve que respaldar en la empresa privada”, reveló Deysi Cori.

La otra clasificada saldrá de la ecuatoriana Fierro y la argentina Amura. El mundial será el 2010.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.