Devolvió el golpe

Tuvo tiempo para todo: para presentar al nuevo técnico y para responderle al anterior. Luis Linares no se quedó callado ante los comentarios de José Francisco Dos Santos y explicó los motivos por los que la federación que él preside decidió no renovarle el contrato.

| 18 enero 2013 12:01 AM | Deportes | 765 Lecturas
Devolvió el golpe
Presidente de la Federación Peruana de Vóley aclara que Dos Santos no le dedicaba tiempo completo a la selección
765

“Nosotros no hemos resuelto el contrato del profesor Dos Santos. El vínculo terminaba el 31 de diciembre de 2012 y no le renovamos porque él viajaba mucho y dejaba abandonado al equipo. Por eso, ante las acusaciones que ha hecho evaluamos presentar una carta ante la Confederación Sudamericana de Voleibol para que le apliquen el código de ética”.

Revisando el registro migratorio del entrenador brasileño, entregado por la misma federación, notamos que en tres ocasiones solicitó permiso para viajar a su país entre el 9 de setiembre y el 26 de noviembre. La primera vez tuvo once días de licencia; el segundo, cuatro, igual que el tercero.

ESCUELA ASIÁTICA
La reunión en el Estadio Nacional sirvió también para presentar al nuevo director técnico de la selección de mayores, el surcoreano Sung Jin Hong, asistente técnico de la selección de su país, cuarta en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Su asistente técnico será Alfredo Solís y Thawe Nascimento se encargará de la preparación física.

Natalia Málaga seguirá al mando de la selección juvenil y de la categoría menores se encargará el español Juan Diego García. Sin embargo, en los mundiales de esta categoría a los que ha clasificado Perú, dirigirá Málaga.

El profesor Enrique Briceño estará a cargo del equipo infantil. Todos, según palabra de Linares, se quedarán en el cargo durante cuatro años.

INFRAESTRUCTURA
Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte, anunció que este mes instalarán el piso ideal para el entrenamiento de las voleibolistas. “En el proyecto inicial no estaba contemplado, pero ya lo hemos comprado y lo están instalando”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.72585105896