Desprotegido

¿Caos o solución? El Grupo Coril, encargado de administrar el contrato por fideicomiso con Universitario, decidió resolver el vínculo con el cuadro merengue y de esta manera el dinero que ingresa al club quedó desprotegido. Los acreedores ya no tienen obstáculos para cobrarse de los fondos que antes estaban resguardados por este tipo de convenio.

| 14 diciembre 2011 12:12 AM | Deportes | 1.5k Lecturas
Desprotegido
RESUELVEN CONTRATO DE FIDEICOMISO CON UNIVERSITARIO Y DINERO PODRÍA TERMINAR EN MANOS DE ACREEDORES
1506

El directorio del Grupo Coril, presidido por Baltazar Ascencios, anunció la resolución del contrato con el siguiente argumento: “los enemigos de la “U” se han presentado irrogándose facultades, denunciando y amenazando al Grupo Coril de todo cuanto se les ocurría. Hoy se produce un tremendo perjuicio contra el club, no contra JP (Julio Pacheco) sino contra el club”.

En su misiva también anuncian que sus detractores “finalmente consiguieron lo que se proponían: destruir a Universitario. Primero celebraban la suspensión de 15 fechas del Estadio Monumental, segundo se oponían a que se pague con dinero de Coril a la Agremiación para que nos quiten puntos; tercero, sorprendieron a las gobernaciones de Breña y Ate para tomar los locales ilegalmente. Cuarto, se presentaban a cuanto medio podían para destruir la imagen del club”. La carta termina con una amenaza de denuncia por lo que ellos consideran un gravísimo perjuicio contra los intereses de la “U”.

LA OTRA CARA
Para los opositores del Grupo Coril no es tan malo que se haya resuelto el contrato por fideicomiso. Ellos acusan a la anterior administración de falsificar las firmas de Eduardo Guinea y Hugo Curotto para traspasar US$973,600.00 a favor de Santo Domingo Consultores S.A.C. Esta empresa es de propiedad de Julio Pacheco, actual presidente de Universitario.

Según los opositores, Eduardo Guinea y Hugo Curotto han denunciado al Grupo Coril ante el Ministerio Público puesto que se han descubierto movimientos de fondos sin las firmas originales de los dirigentes mencionados.

Lo concreto es que las arcas merengues están desprotegidas y cualquier dinero que ingrese a ellas podrá ser cobrado por los acreedores, empeorando la crisis económica que ya vive Universitario.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario