Despertó el Ciclón

Lo buscó hasta encontrarla. Fernando “Pizarrito” García volvió a ser la figura del Juan Aurich en la victoria 1-0 sobre Alianza Lima. El delantero chiclayano anotó el único gol de la primera victoria del Ciclón en el presente año. En tanto los íntimos dejaron la ciudad de Chiclayo con dudas y preocupación, antes del inicio del torneo nacional el próximo fin de semana.

Por Diario La Primera | 08 feb 2009 |    
Despertó el Ciclón
Sánchez sacó del partido a Montaño.
Juan Aurich consiguió su primera victoria ante Alianza Lima. “Pizarrito” García volvió a anotar.

Más datos

DETALLE

Juan Aurich:
Delgado; Sánchez, Butrón, Guadalupe, Gómez (Hernández); Espejo (Espejo), Álvarez (Lalopú), Chiroque, Candelo; García, Chará.

Alianza Lima: Forsyth; Moisela, Fleitas (Peixoto), Aparicio, Corrales (Hurtado); Jayo, Ciurlizza, Uribe, Quinteros (Montaño); Velásquez, Aguirre (Vigil).

Lo buscaron por todos los frentes, primero fue William Chiroque, por la banda izquierda, luego Edison Chará por el frente del área y finalmente Fernando García por lo alto. El balón no ingresaba al arco íntimo, pero la defensa aliancista ya tambaleaba. Hasta el “flaco” Sánchez a los 26’ se animó a disparar de larga distancia y casi anota. Así culminó el primer tiempo, aletargado en medio de los errores en el mediocampo del equipo aliancista. Para la segunda mitad, Mayer Candelo se convirtió en el conductor del encuentro.

En tanto Alianza no causaba daño en la defensa chiclayana, tanto así que el argentino Claudio Velásquez, de mala actuación, tuvo que ser cambiado por Jhonnier Montaño, en busca de tomar el control del centro del campo. Pero la respuesta de Aurich fue aniquiladora.

En el minuto 84, un pase de Candelo para Sánchez, culminó en un centro al área chica del arco aliancista. El delantero Fernando García le ganó la posición a Fleitas, y venció a Forsyth, convirtiendo el único tanto del encuentro.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.