Desfogue de rabia

Buena para algunos, mala para otros. Lo cierto es que la decisión ya está tomada y los disconformes volcarán su cólera sobre la ruta de la novena etapa, la que se corre hoy entre Tucumán y Córdoba. Empieza la última semana del raid más exigente del mundo.

| 14 enero 2013 12:01 AM | Deportes | 579 Lecturas
Desfogue de rabia
Arranca la segunda parte del Dakar en medio de reacciones por decisión posterior a la octava etapa

Más datos

PARA HOY

La etapa entre Tucumán y Córdoba tendrá, para las motos, cuatrimotos y coches, un enlace de 259 kilómetros y para la competencia se cronometrarán 593 Km. Para los camiones el enlace será de 406 Km. y el especial de 293 Km. Será la etapa más larga del rally.
579

Los verdes campos de Argentina arrullaron a los pilotos durante la jornada de descanso. Por un día los protagonistas dejaron de ser los corredores y lo fueron los mecánicos. Ellos tuvieron más trabajo mientras los pilotos, en distintos grupos, conversaban sobre la decisión tomada por los comisarios de la prueba debido a los problemas surgidos en la etapa del sábado.

La postura valida el tiempo de las motos y en coches los homologa a partir del quinto puesto, tomando como referencia el obtenido por Stephane Peterhansel. El francés fue el cuarto piloto en pasar el kilómetro 82 antes del desborde de un río. Por ende, la Dirección de Carrera decidió cortar ahí la etapa y respetar el tiempo de quienes habían llegado a la meta antes del anuncio. Por eso la diferencia entre Nasser y Peterhansel se mantiene, peleando ambos en la cima.

El más enfadado al conocer esto ha sido el catalán Nani Roma, quien adelantó su furia por Twitter: “Bravo señores Aso!!! otra gran decisión!! sí señor!! la política por delante del deporte!! q m…!!”.

Minutos más tarde, en su página web, se mostró un poco más sereno, pero igual de disconforme: “Tomé más riesgos que nunca en mi vida. Realmente estoy triste por esto. De la decisión que al final se ha tomado, el más perjudicado de todos he sido yo, porque a los que no pasaron les va bien. Tanto Nasser como De Villiers, que habían hecho errores antes de estos ríos, tuvieron la suerte de que el río creciera y les ha ido bien. Los de adelante pasaron sin agua y yo que arriesgué fue al que le ha ido peor”.

La respuesta de la organización no se ha hecho esperar y con diplomacia, que a veces se ausenta en casos como estos, le ha dicho a Roma: “Cuando cortamos una carrera siempre hay quienes están contentos y otros no, es imposible tener a todos contentos, están los que ganan un poco y los que pierden un poco, la idea es hacer la cosa al medio para ser lo más justos. Es el reglamento, nomás. Lo hemos hecho antes pero el piloto no dice nada cuando la cosa juega para él. Cuando juega en su contra no está contento”. Hoy estallará la furia sobre la pista.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.727313995361