Desfilan y viajan

Cinco atletas peruanos han dejado la Villa Olímpica antes del término de los Juegos. Mauricio Fiol, Nicolás Pacheco, Víctor Aspíllaga, Silvana Saldarriaga y Mario Bazán han emprendido el viaje de retorno por diversos motivos. De este grupo solo cuatro irán directo a Lima.

Por Diario La Primera | 09 ago 2012 |    
Desfilan y viajan
Delegación peruana participará con 12 atletas en la ceremonia de clausura

El único que aún no pisará suelo peruano es Aspíllaga, quien ha viajado a Francia para luego ir a Bulgaria, país donde se realizará un campeonato de remo y al que nuestro deportista no ha querido faltar a pesar del esfuerzo realizado en la justa londinense.



El resto sí pisará, o ya pisó, suelo patrio. El último en partir fue Bazán, quien en estas cortas vacaciones analizará su continuidad en el deporte de alto rendimiento. Pacheco, por su lado, iniciará clases en la universidad para luego continuar compitiendo en el tiro deportivo.

Esto deja a la delegación nacional con 12 deportistas para el desfile de cierre. Este domingo se clausuran los Juegos y aquellos que no pudieron participar de la ceremonia de apertura, al menos podrán disfrutar de ésta. El caso de las maratonistas, salvo Gladys Tejeda, es un ejemplo. Un día después, el lunes, el resto de deportistas emprenderá el retorno a casa.

ACOMPAÑANTES
Junto a los atletas desfilarán el cuerpo médico, oficiales y demás personal que acompaña a la delegación, elevando a 22 el número de participantes en la ceremonia de clausura que se realizará en el Estadio Olímpico de Londres. Ese mismo día, pero horas antes, Raúl Pacheco competirá en la maratón masculina.


Erick Garay Alberto
Enviado especial a Londres

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.