Desconfía de Portugal

El técnico Vicente Del Bosque alabó a la selección portuguesa a la que se enfrentará mañana en la primera semifinal de la Euro. El entrenador español sin embargo dice no tener algo especial preparado para contener a Cristiano Ronaldo, el mejor elemento de los lusitanos.

| 26 junio 2012 12:06 AM | Deportes | 692 Lecturas
Desconfía de Portugal
Técnico español Del Bosque alaba el juego de sus vecinos antes de la semifinal

Más datos

Portugal y España son las dos selecciones que más veces han rematado al arco rival. Los hispanos lo superan a los lusitanos en disparos directos, pero los desviados les favorecen a sus vecinos.
692

“Portugal posee jugadores como Nani, que tiene juego de cabeza, tienen tiro desde fuera con Meireles, buenos pases de Moutinho. Tiene atrás gente muy fuerte, muy poderosa y dos laterales que se incorporan bien al juego ofensivo. No necesitan mucho juego porque en un contragolpe o un balón largo tienen a Ronaldo. Es evidente que Cristiano es singular, no hay nadie como él”, dijo el popular “Bigotón”.

En cuanto a la táctica que usará el rival, también lo analizó. “No creo que vayan a cambiar su forma de jugar. Seguirán con el 4-3-3 con el que están jugando. Aunque es verdad que los cuatro equipos a los que nos hemos enfrentado han hecho algo para cubrirse en defensa. Pero yo espero que Portugal no haga ningún cambio”.

Cuestionado si Arbeloa bastará para frenar a Cristiano Ronaldo, el técnico refirió: “Me gustaría que le superemos en el marcaje, que no le dejemos jugar, que tengamos buenas ayudas encima de él, que tengamos buenas vigilancias en caso de que recuperen el balón para que no nos cojan con muchos espacios”.

En tanto los jugadores del plantel español se quejaron de los dos días más de descanso que tendrá la selección portuguesa. Sin embargo, el volante Xabi Alonso sostuvo que es parte del juego y que ya sabían las reglas antes de empezar el campeonato. Sobre las críticas de la prensa italiana en la que dicen “aburre” el juego español, dijo que “si dicen que aburrimos, hay que aceptarlo, pero no vamos a cambiar”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...