Descentralizado 2017: calendarios de partidos definidos

Alianza Lima y Universitario de Deporte cayeron en el mismo grupo y habrá clásicos. Cerveceros y mistianos se volverán a ver las caras después de las finales del año pasado.

| 20 enero 2017 02:01 PM | Deportes | 4.2k Lecturas
Descentralizado 2017: calendarios de partidos definidos
Descentralizado 2017: calendarios de partidos definidos
Alan Cachay
4276

El campeonato de fútbol nacional se vivirá con aires de revancha desde el Torneo de Verano. Los compadres están en la misma serie y la afición tendrá los Clásicos que vio frustrados por falta de organización la temporada pasada. Sporting Cristal y Melgar, cuadros finalistas del campeonato 2016 se medirán nuevamente en la otra serie.

El Torneo de Verano

El novedoso certamen romperá fuegos el día tres de febrero y las agrupaciones están dispuestas de la siguiente manera: el Grupo A está compuesto por Sporting Cristal, Melgar, San Martín, Alianza Atlético, Sport Rosario, Deportivo Cantolao, Unión Comercio y Ayacucho; el Grupo B está formado por Alianza Lima, Universitario de Deportes, Deportivo Municipal, Juan Aurich, Real Garcilaso, Comerciantes Unidos, UTC y Sport Huancayo.

Cabe resaltar que el primer Clásico se tendrá lugar en la segunda fecha del certamen. Los hinchas del fútbol peruano no tendrán que aguardar demasiado para ver a las nuevas versiones de sus equipos en una nueva confrontación. Por su parte, Sporting Cristal y Melgar revivirán las emociones de las finales que protagonizaron el año pasado recién en la sétima fecha.

Torneo Apertura y Torneo Clausura: coincidencias y diferencias

Ambos campeonatos comenzarán los días cinco de mayo y cuatro de agosto. Los Clásico, coincidentemente y como en el Torneo de Verano, tendrán lugar en las segundas fechas de cada torneo. Mientras que Sporting Cristal y Melgar se enfrentarán en un poco más tarde en los dos certámenes pues recién jugarán sus partidos en las sextas fechas.

La Súper Copa

Se trata de la serie de encuentros finales de Descentralizado 2017. Y se disputarán entre los días tres y diecisiete de diciembre. Los ganadores del Apertura y Clausura disputarán estos partidos.

Alan Cachay

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Fuente: > Alan Cachay
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital