Descendería en abril

Pese a que en su momento fue delegado de Alianza, el ahora presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza, no cree que su exequipo pueda pagar las deudas que se avecinan y, ante la resta de dos puntos que se confirmó ayer, podría perder la categoría en el mes de abril.

| 22 marzo 2012 12:03 AM | Deportes | 781 Lecturas
Descendería en abril
Presidente de la ADFP, Luis de Souza, confirmó la pérdida de puntos de Alianza y advirtió que el próximo mes perdería la categoría.
781

La conclusión a la que llega De Souza para esta hipótesis es sencilla. Alianza no ha presentado las planillas firmadas de enero, por lo que se le restó dos puntos. A fines de este mes debe presentar las de febrero pero tampoco podría pagar. Por lo que perdería dos puntos más. Además, para esa fecha Alianza debe pagar la segunda cuota a la Agremiación que es un pago más fuerte (casi 100 mil dólares).

“Alianza podría seguir perdiendo puntos y perder la categoría si no presenta las planillas de pago. Por lo pronto, sigue pendiente la planilla de enero y la de febrero la tiene que presentar a finales de este mes, caso contrario se le restará dos puntos más y quedará en capilla para que pierda la categoría y sus directivos serán castigados a perpetuidad”, señaló De Souza.

Si Alianza no puede pagar los sueldos de sus jugadores, De Souza cree que tampoco podrá cumplir con el pago a la Agremiación, que para el mes de febrero la suma es más alta. “La primera cuota de Alianza no es mucha (37 mil dólares) pero la segunda sí es muy fuerte y veo complicada que la cumplan”, añadió. En una situación similar se encuentra Universitario.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario