Descartado Cusco

El viernes 23 llegará el uruguayo Sergio Markarián a Lima. Como en la mayoría de los casos cuando llega un nuevo técnico para la selección, la expectativa es grande. El charrúa tiene la misión de clasificar a Perú al próximo mundial. La idea sería utilizar todos los recursos necesarios para tener ventaja. Uno de los cuales es la altura de la geografía nacional, pero el estratega prefiere no adelantarse y por sus declaraciones, será difícil que se juegue un partido en el Cusco.

Por Diario La Primera | 20 jul 2010 |    
Descartado Cusco
Markarián no tomará en cuenta la ventaja de jugar en la altura porque la mayoría de sus convocados serán los que militan en el exterior.

“Algunas personas me dicen que los jugadores que militan en la selección normalmente no están adaptados a la altura, por tal motivo aparentemente no parece una gran ventaja”, dijo Markarián.

El uruguayo explicó que de todas maneras lo consultará con expertos para dar su veredicto final. Pero no se necesita un gran estudio para saber las ventajas o desventajas que ocasiona la altura.

La Copa Libertadores es un indicativo anualmente de jugar en altura. Parece que Markarián descartará Cusco o Arequipa, ciudades que no les gusta a los jugadores que militan en el exterior más por capricho que por salud.

Conversará
“A mi llegada a Lima estoy dispuesto a reunirme con los dirigentes de clubes. Mi idea es tener una comunicación lo más amplia posible con cada uno de ellos porque el objetivo es sólo uno y es lograr un cupo al Mundial de Brasil”, sostiene Markaríán.

El uruguayo habló de los directivos y no mencionó a los jugadores. Porque ya se hizo costumbre que sea técnico nacional o extranjero se marche al extranjero para “hablar” con los jugadores que militan en el exterior.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.