Desastroso

Sin medias tintas, el técnico de la selección peruana dijo lo que realmente piensa del Torneo Descentralizado que se juega en nuestro país. Además, lo culpó de colaborar muy poco con el trabajo que él realiza al frente de la selección.

| 19 noviembre 2011 12:11 AM | Deportes | 449 Lecturas
Desastroso
SERGIO MARKARIÁN CALIFICA ASÍ AL CAMPEONATO PERUANO Y LO CULPA DE NO AYUDAR A LA SELECCIÓN

Más datos

Manuel Burga descartó que Perú vaya a jugar contra Francia en febrero. Se está buscando un rival de Asia y otro para jugar en Estados Unidos.
449

“El problema es que el campeonato peruano, sinceramente, es de los peores torneos de Sudamérica. Tiene una cantidad de dificultades que este año lo han hecho desastroso. No ha ayudado en nada”, dijo don Sergio en ATV.

Cuando Markarián asumió la dirección técnica de la selección, una de las primeras cosas que hizo fue reunirse con los directivos de todos los clubes. Ahí les explicó su plan de trabajo e incluso se pusieron de acuerdo para que la selección disponga de fechas de trabajo previo a su participación en la Copa América. Por eso fue que para este año se cambió el sistema del torneo y se pasaron a jugar solo dos ruedas.

El otro año se volverá a jugar bajo el sistema de dos ruedas y luego las liguillas de pares e impares, cosa que no gusta mucho a los involucrados en el torneo. Este sistema requiere de más fechas y por ende, el equipo nacional tendrá menos tiempo para disponer de los jugadores y hacer los llamados microciclos.

En otras intervenciones, Markarián respondió a aquellos que lo criticaron luego del partido ante Ecuador: “Yo admito mis errores y así como reconocí que en Chile tuvimos problemas de estrategia, ahora digo que en Ecuador no tuvimos problemas tácticos. Hubo sí un gran desgaste producto de la altura que se notó en el segundo tiempo”.

ADVIERTE
De otro lado, Carlos Zambrano culmina su etapa de recuperación en Alemania y espera jugar lo más pronto posible para estar en el duelo ante Colombia en Lima. No obstante, el zaguero de St. Pauli lanzó una advertencia en cuanto al futuro de la selección.

“Perú está en una mala situación, incómoda, estamos casi al fondo de la tabla. Una derrota más y se nos vendría todo abajo. Lo ideal era tener el equipo completo, pero tampoco le podemos echar la culpa a la altura, ahora queda esperar al otro año”, comentó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.677716016769