Derrotados

Aunque muchos no gusten del término, matemáticamente Alianza Lima al jugar sus próximos dos partidos en Lima, tiene opción de clasificar a la siguiente fase de la Copa, pero con tan poco fútbol es muy complicado que eso suceda. Ayer ante Nacional, los íntimos crearon opciones, pero el nerviosismo sobre todo de su defensa permitió que el equipo uruguayo triunfe 1-0.

 

| 28 marzo 2012 12:03 AM | Deportes | 650 Lecturas
Derrotados
Alianza Lima cayó 1-0 ante Nacional en Montevideo y sigue en la cola del grupo 5 de la Copa Libertadores.
650

Nacional salió a encimar a su rival y los jugadores íntimos se asustaron, pero al pasar los minutos y darse cuenta que el elenco charrúa presentaba fallas en su sistema colectivo, los íntimos se animaron a pasar el mediocampo y comenzaron a crear opciones sobre todo por el talento de Arroé.

El técnico José Soto, por la necesidad mandó a Arroé en el centro de la segunda línea de volante junto a Hurtado y Bazán a los costados, dejando a Fernández en punta. Mientras que Quinteros y Gonzales realizaban el trabajo de contención en la volante.

El técnico Marcelo Gallardo de Nacional envió un elenco ofensivo con tres delanteros en línea. Viudez que usualmente es volante generador estaba como delantero centro y a los costados Sánchez y Bueno.

En el mediocampo, Pírez estaba en centro y Núñez con Calzada a los extremos. Gallardo se desesperó al terminar el primer tiempo 0-0 y gran parte del segundo seguía con el mismo marcador.

Ya en la primera parte, Nacional quedaba descompensado y cada contragolpe era una ocasión de gol de Alianza Lima. Fernández tuvo dos opciones, pero el arquero uruguayo leyó bien la acción y se anticipó.

Gallardo arriesgó y sacó a Píriz, el volante central para que ingrese Álvaro Recoba. El “Chino se fue al medio, mientras que Viudez tuvo que recostarse a la derecha.

Era evidente que un técnico mejor preparado que Soto hubiese sacado provecho de las brechas uruguayas.

Pero tras el gol de Viudez a los 69´, generado por dos errores groseros de la defensa íntima, José Soto una vez más leyó mal el partido.

Puso a Curiel como delantero para que acompañe a Fernández y lo recostó a Arroé a la derecha: Simplemente lo perdió. Del buen partido que jugaba el atacante del Siena italiano, perdió protagonismo y encima, Pepe Soto optó por cambiarlo y poner a Christopher Soto.

Con tres atacantes centrales y sin generador, Alianza Lima ya no volvió a crear opciones de peligro.


Ivlev Moscoso Delgado
Editor


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario