Deporte para todos

Qué mejor para anunciar la Conferencia Mundial de Deporte para Todos que hacerlo en uno de los lugares emblemáticos de esta filosofía en el Perú. Sam Ramsamy, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidente de la comisión organizadora del evento, visitó el Perú y le explicó a este diario los alcances de esta charla.

| 04 febrero 2013 12:02 AM | Deportes | 1.1k Lecturas
Deporte para todos
Comité Olímpico Internacional visita complejo en Villa María del Triunfo para anunciar conferencia mundial en Lima

Más datos

IMPORTANTE

La Conferencia Mundial de Deporte para Todos, organizado por el Comité Olímpico Internacional, se realizará en Lima del 24 al 27 de abril
1168

El dirigente sudafricano quedó sorprendido con la cantidad de niños que realizan actividades físicas en el Complejo Andrés Avelino Cáceres. Karate, atletismo, gimnasia, natación, boxeo y básquetbol son algunos de los deportes que practican los casi 42 mil niños inscritos en lo que va del año y en los diversos complejos de Lima. En 2012 el número de registrados fue de 750 mil.



“Queremos generar conciencia inspirándonos no solo en los jóvenes, sino en personas de todas las edades para que entiendan el alto valor del deporte, que es muy importante para tener una vida saludable. Naturalmente esto debe ir acompañado de los valores sociales y realizarlo con mucha responsabilidad”, dice Ramsamy.

- ¿Cuál es el impacto de esta conferencia en otros países?
- Hemos mostrado cuál es la forma más importante de aprovechar su territorio para hacer deporte. Algunos países del mundo ya han seguido el modelo y se han convertido en un muy buen ejemplo del uso adecuado de espacios. Este modelo, elaborado por expertos, queremos desarrollarlo con los peruanos.



- ¿Cómo se logra generar conciencia sobre todo en los niños?
- Recalcando el valor de desarrollar una vida saludable, de mente sana en cuerpo sano. Ahora algunos jóvenes se están alejando de la vida deportiva y queremos mostrarle lo importante que es estar sano. Algunos quizá no entienden esto y por eso la tarea que realizamos no es fácil. Lo más difícil es decir a los niños que no coman golosinas, es bueno de vez en cuando, pero no de manera exagerada. Deporte para todos es deporte para vivir.


Erick Garay Alberto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.852173089981