Depende de Perú

Parece un problema, pero en realidad es algo más simple, al menos para Uruguay. Es que el conocimiento que los charrúas tienen del trabajo de su técnico, sumado al tiempo que llevan trabajando juntos, hacen que les sea fácil pasar de un sistema con tres defensores a uno con cuatro.

Por Diario La Primera | 07 jun 2012 |    
Depende de Perú
Uruguay decidirá su sistema cuando sepa qué jugadores utilizará nuestra selección

Por eso el técnico Óscar Tabárez se ha animado a decir que definirá el esquema a utilizar en cuanto sepa el equipo peruano que iniciará las acciones en el estadio Centenario de Montevideo, el domingo a partir de las 13:30 (hora peruana).

“No tengo definido el equipo. Tengo claras las cosas. Queda mucho tiempo como para andar dando la alineación. Nosotros, en estos seis años hemos jugado con línea de 3 o de 4. Para mí solo es un detalle y va a depender que tengamos informaciones más concretas de quién juega en Perú, sobre todo en el ataque”, señaló el estratega charrúa.

Esto quiere decir que si Paolo Guerrero aparece como único delantero, Uruguay jugará con tres al fondo. Si nuestro mejor delantero aparece acompañado, entonces sumará un hombre más a esa línea.

Lo concreto, más allá del sistema, es que el grupo de titulares ya está definido. Serán Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Martín Cáceres, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira, Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez.

A ABRIGARSE
La sensación térmica en la capital uruguaya es muy fría, debido a la temperatura de 6 Cº, y se pronostica no variará mucho el día del partido a pesar de jugarse casi al mediodía. En la selección peruana ya tomaron nota de este detalle.
Referencia
Depende de Perú

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.