Denuncian a FPF

El presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), Héctor Plate Cánepa, denunció a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y a la empresa TuEntrada ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelecual (Indecopi) por supuestas irregularidades en la venta de las entradas para el partido de la selección frente a su similar de Paraguay.

| 06 octubre 2011 12:10 AM | Deportes | 792 Lecturas
Denuncian a FPF
Defienden a consumidores.
ANTE INDECOPI POR ANOMALÍAS EN VENTA DE ENTRADAS PARA PARTIDO ANTE PARAGUAY
792

“Nos hemos acercado a Indecopi y hemos presentado una denuncia a la FPF y a la empresa TuEntrada por vender boletos sin la debida autorización. No tener autorizaciones de Indeci, del Ministerio del Interior o de la Municipalidad de Lima contraviene la norma”, señaló el titular de Opecu.

También refirió que hubo deficiencias a nivel de comunicación en cuanto a la cantidad de entradas a vender y a la idoneidad del proceso de venta. “El día lunes se había dicho que las entradas se habían agotado, sin embargo, en horas de la tarde la FPF indicó que se iban a vender más de 2 mil entradas en el Estadio Nacional. Eso demuestra que no hubo organización”, precisó.

Plate Cánepa dijo que con esta denuncia se busca proteger a los consumidores para los próximos espectáculos deportivos o de otra índole. Argumentó que Indecopi tiene un plazo máximo de 120 días para resolver la denuncia en primera instancia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario