Denuncian a FPF

El presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), Héctor Plate Cánepa, denunció a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y a la empresa TuEntrada ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelecual (Indecopi) por supuestas irregularidades en la venta de las entradas para el partido de la selección frente a su similar de Paraguay.

Por Diario La Primera | 06 oct 2011 |    
Denuncian a FPF
Defienden a consumidores.
ANTE INDECOPI POR ANOMALÍAS EN VENTA DE ENTRADAS PARA PARTIDO ANTE PARAGUAY

“Nos hemos acercado a Indecopi y hemos presentado una denuncia a la FPF y a la empresa TuEntrada por vender boletos sin la debida autorización. No tener autorizaciones de Indeci, del Ministerio del Interior o de la Municipalidad de Lima contraviene la norma”, señaló el titular de Opecu.

También refirió que hubo deficiencias a nivel de comunicación en cuanto a la cantidad de entradas a vender y a la idoneidad del proceso de venta. “El día lunes se había dicho que las entradas se habían agotado, sin embargo, en horas de la tarde la FPF indicó que se iban a vender más de 2 mil entradas en el Estadio Nacional. Eso demuestra que no hubo organización”, precisó.

Plate Cánepa dijo que con esta denuncia se busca proteger a los consumidores para los próximos espectáculos deportivos o de otra índole. Argumentó que Indecopi tiene un plazo máximo de 120 días para resolver la denuncia en primera instancia.
Referencia
Denuncian a FPF

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.