Denuncian compra de votos

Otra vez una denuncia vuelve a ensombrecer la elección de Qatar como sede del Mundial del año 2022. Esta vez fue la revista France Football, asociada con la FIFA para la entrega del Balón de Oro, que presentó un informe de 15 páginas indicando una supuesta compra del voto de Michael Platiní, presidente de la UEFA.

| 30 enero 2013 12:01 AM | Deportes | 405 Lecturas
QATAR 2022
405

El semanario hace referencia a una cena en París en la que se reunieron Nicolas Sarkozy, presidente francés en aquella época, el emir de Qatar, Sheikh Hamad Al Thani, Michael Platiní y hasta se involucra al ex Zinedine Zidane.

France Football argumenta la “compra” del voto con las posteriores inversiones que Qatar realizó en el fútbol francés. La empresa Qatar Sport Investments compró meses después el PSG, fichando a numerosas estrellas. Además, adquirió los derechos del fútbol francés y contrató al hijo de Platiní, Laurent, como abogado.

Platiní ha salido al frente de todas estas acusaciones y ha dicho que “pensar que mi voto para Qatar 2022 se hizo sobre la base de acuerdos con el Estado francés y con Qatar, no es más que pura especulación”. Qatar le ganó la elección a Estados Unidos, Japón, Australia y Corea del Sur.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.578883886337