Demasiado respeto

La primera jugada de Cienciano evidenció lo que sentían los jugadores imperiales. Sergio Junior tenía el balón y, al verse rodeado de jugadores de San Lorenzo, remató a cualquier lugar. Sólo para sacarse el balón de encima y evitar mayor responsabilidad. El delantero brasileño de Cienciano fue el más claro ejemplo del miedo en el equipo dirigido por Marcelo Trobbiani.

| 25 setiembre 2009 12:09 AM | Deportes | 533 Lecturas
Demasiado respeto
Cienciano cayó goleado 3-0 ante San Lorenzo en partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
533

La estrategia de los cusqueños era defenderse con la mayor cantidad de hombres posible. Para ello, Trobbiani mandó a Guevara y a Herrera flanqueando a Quintanilla, Arakaki y Vílchez en la defensa. A ellos se sumó la presencia de Linares, Julio García y Sergio Junior; quien jugó como mediocampista por la izquierda.

El único delantero fue Mauricio Montes. Sin embargo, lo planeado no funcionó porque de nada sirve tener muchos hombres en defensa si no sabes recuperar el balón. Los mediocampistas de San Lorenzo transitaban libremente en el mediocampo y no había quién los pare.

Muchas veces Corcuera tuvo que recurrir a la falta para detener el avance rival. El marcador fue justo por lo visto en el terreno de juego. Bernardo Romeo y Gonzalo Rovira fueron los que más aprovecharon el desconcierto ofensivo de los rojos. El primero anotó dos goles y el segundo convirtió otro tanto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD