Delfina vale oro

Era la esperanza de medalla dorada y no defraudó. María Delfina Cuglievan volvió a demostrar su gran nivel sobre el esquí y se quedó con dos medallas de oro, en las modalidades de slalom y saltos. La peruana dominó el agua del BujamaLacus.

| 04 noviembre 2012 12:11 AM | Deportes | 1.2k Lecturas
Delfina vale oro
Esquiadora peruana ganó dos oros en esquí acuático y puso al Perú entre los tres mejores de los Juegos Bolivarianos de Playa
1251

En su primera prueba final, slalom, María Delfina fue la última en salir y si bien se cayó en su último intento, la gran performance que mostró en las dos anteriores pasadas le valió para quedarse con la presea más deseada por los deportistas, con una marca de cinco boyas a una extensión de cuerda de 12 metros.

El podio lo completaron la colombiana Ángela Delgado (6 boyas a 13 metros) y la chilena Valentina González (5 boyas a 13).

SALTOS
En su segunda final, CuglievanWiese alcanzó los 38.90 metros de longitud en su mejor salto, superando notoriamente a la chilena PascaleRitter (30.50) y a la chilena Valentina González, quien hizo 28.50 metros.

Delfina no dejaba de sonreír al momento de salir del agua. No quiso saltar en su tercer intento porque ya sabía que de todas maneras había asegurado la medalla de oro. “Es un orgullo ganar esta medalla para el Perú, estoy muy feliz”, dijo la mayor de las hermanas Cuglievan, quien no podía dejar de sonreír.

Larry Gisler, su entrenador, agregó: “Me quedo tranquilo con dos medallas de oro y una de plata. Es una buena cosecha en estos Juegos”.

La felicidad de la familia CuglievanWiese fue más grande porque Natalia, la hermana menor, ganó la medalla de plata en figuras con 6,390 puntos. El primer lugar fue para la colombiana María Camila Linares con 6,850 puntos. La chilena Valentina González ocupó el tercer lugar y medalla de bronce (3,860).

“Estoy muy orgullosa de darla la primera medalla al Perú, estoy muy emocionada. Muchas gracias a ADO Perú y al IPD por el apoyo”, fueron las primeras palabras de la primera medallista local en estos Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012.

La también peruana María Alejandra de Osma empató el cuarto lugar con la chilena PascaleRitter con 3,290, mientras que la colombiana Ángela Delgado cayó al agua en su primer intento y no recibió puntaje.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD