Del Solar ya bosqueja el equipo peruano

Va encontrando respuestas. José Guillermo del Solar sacó muchas conclusiones luego del partido en el que Perú derrotó 3-1 a Costa Rica. El técnico de la selección nacional no dudó en reconocerlo y aceptó que muchos de esos convocados estarían para los partidos eliminatorios.

| 31 marzo 2008 12:03 AM | Deportes | 401 Lecturas
Del Solar ya bosqueja el equipo peruano
Paolo Guerrero, a pesar de su corta edad, será el atacante con más experiencia.
Técnico ya tiene pensado el once que utilizará para enfrentar a Colombia.
401

Y los nombres son claros. Carlos Zambrano, Hernán Rengifo y Daniel Chávez no desaprovecharon la oportunidad que les dio Chemo. Ante la selección costarricense demostraron que pueden ser titulares en el equipo oficial de Perú.

Sobre todo ahora que dos o tres habituales titulares han sido suspendidos. Pero estos jóvenes futbolistas, oh casualidad, cubren los puestos que dejaron vacantes los sancionados. Es decir, un defensor central y dos delanteros.

Quizá los que ya no están los aventajen en experiencia y en roce internacional. Pero no llevan ventaja en compromiso. En ese aspecto los debutantes han dejado en claro que matarían por vestir la blanquirroja y que para ellos sí es un honor defenderla.

Sin embargo, no podemos considerarlos como salvadores. Sería un error colocarles ese rótulo y llenarlos de presión. Son jóvenes promesas que van a funcionar en la medida que estén bien acompañados.

No hemos derrotado a un gran equipo. Es cierto que Costa Rica vino con la base que jugó el último mundial. Pero en la eliminatoria nos enfrentamos a un nivel superior. Los delanteros ticos no se pueden comparar con los uruguayos, paraguayos o colombianos. Ni qué decir de los argentinos o brasileños.

Entonces, en los siguientes partidos amistosos se podrá observar el nivel de estos muchachos. Menos mal que los próximos rivales de la Selección tienen mayor jerarquía que los costarricenses.

España y México exigirán mucho más a Zambrano, Chávez y Rengifo. Para ese partido, Del Solar ya no debería probar más gente. Contra los ibéricos y mexicanos tienen que convocar a quienes jugarán el partido contra Colombia.

La experiencia de Zambrano no es la suficiente para ser titular ante los colombianos. Orlando Contreras, si mantiene su rendimiento, es una buena opción para la posición de zaguero central por derecha. Pero en esto, ‘Chemo’ es impredecible.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD