Del Potro indomable

El “Ojo de Halcón” le permitió al argentino Juan Manuel del Potro obtener el título del ATP 500 de Basilea, luego de vencer al máximo favorito del certamen, Roger Federer, por 2-1 (6-4, 6-7 y 7-6) en dos horas con 44 minutos de juego. Fue el tercer triunfo del argentino en 16 encuentros entre ellos.

Por Diario La Primera | 29 octubre 2012 |  639 
Del Potro indomable 639  

El partido fue sumamente reñido. El suizo ganaba 2-1 en partido, pero el argentino remontó y quebró a su rival en el quinto game. Fue el único quiebre del partido para ganar el primer set 6-4. En el segundo, la situación fue incluso más pareja. El marcador estaba 6-6 y se fueron a la “muerte súbita”. Con 5-5 el doble saque le favorecía al suizo y no dejó escapar. Logrando 7-5 y por ende la igualdad en puntos 1-1. En el tercer parcial fue la misma tónica, cada uno de los tenistas conservando su saque. Así terminó igualado 6-6 y otra vez fueron a la tiebreck. Y pese que Roger salvó un gran punto, el marcador estaba 6-3 y con el saque para Del Potro. El argentino sacó fuerte y Federer contestó. El “Ojo de Halcón” demostró que la pelota salió del campo y el triunfo era de Juan Martín.

Fue la novena victoria consecutiva del argentino y su segundo título en igual situación, pues antes había ganado en Viena. Además, se cobró la revancha de la semifinal de los Juegos Olímpicos, en el cual Federer venció a Del Potro en un maratónico cotejo.

La derrota de Federer impidió que el suizo ganara su título número 77, con lo que habría igualado al estadounidense John McEnroe, tercero más ganador de toda la historia.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario