Declaran su independencia

Además de apoyar al profesor Kim, actualmente internado en una clínica local en medio de la investigación que se le sigue por una supuesta agresión a la atleta Gladys Tejeda, un grupo de maratonistas ha decidido no depender más ni del Instituto Peruano del Deporte (IPD), ni del Comité Olímpico Peruano (COP) y formar un grupo independiente con apoyo privado. En este grupo están todos aquellos que respaldan al surcoreano Kim y que a la vez rechazan las acusaciones de agresión y acoso que en su contra ha hecho la también maratonista Gladys Tejeda: Inés Melchor, Judith Toribio, Constantino León, Miguel Mallqui, Jhon Cusi, entre otros.

Por Diario La Primera | 07 setiembre 2012 |  1k 
Declaran su independencia
Atletas formarán su propio programa de maratonistas y entrenarán con el coreano Kim
1026  

León le confirmó a LA PRIMERA que ya tienen empresas dispuestas a apoyarlos y que incluso Rocío Chávez, administradora de Universitario, ha deslizado la posibilidad de poder utilizar las instalaciones del estadio Lolo Fernández para que entrenen.

Los atletas consideran que en el caso Kim-Tejeda, el IPD se ha parcializado y “ha juzgado al maestro Kim sin antes haber investigado. Además nos negaron el alojamiento cuando les avisamos que vendríamos a Lima para visitar al maestro en la clínica. No quisieron darnos los cuartos de la Videna”.

Minutos después, Inés Melchor reconoció a este diario que solicitaron el alojamiento de un día para otro y que los directivos del IPD les dijeron que los cuartos estaban ocupados por una delegación de handball. “Pero la Videna es solo para el atletismo”, añadió.

La fondista mejor ubicada en la maratón femenina de los últimos Juegos Olímpicos denunció también que si bien el estado de salud del profesor Kim es estable, él está preocupado porque no sabe quién asumirá los gastos generados en la clínica porque “no le pagan desde agosto y además antes de viajar a Londres, el maestro se prestó dinero para pagar nuestros gastos cuando entrenamos en Colombia y también para pagar el alojamiento de Judith y mío cuando nos quedamos en Matucana antes de venir a Lima. Eso tampoco se lo han devuelto. Él no tiene seguro y encima le han dado 72 horas para desalojarlo de su departamento porque nadie se ha acercado a renovar el contrato”.

A su turno, Miguel Mallqui recordó la denuncia que el domingo pasado publicó un programa televisivo, donde se hablaba de supuestos malos manejos económicos en el IPD por la compra de sábanas y reparación de colchones. Cabe resaltar que Francisco Boza, presidente de dicho organismo, respondió a estas acusaciones aduciendo que los delitos se cometieron en la gestión anterior y que en la suya se investigaron los casos y los culpables ya fueron separados del ente.


Erick Garay Alberto
Redaccón
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario