Debió ganar Venezuela

Una vez más la tranquilidad y la técnica de los paraguayos les permitió superar a un rival que en el terreno fue mejor. Tal como sucedió contra Brasil, se repitió contra Venezuela. En los 120 minutos terminaron empatados 0-0 y en los lanzamientos desde el punto del penal vencieron 5-3.

| 21 julio 2011 12:07 AM | Deportes | 991 Lecturas
Debió ganar Venezuela
El partido quedó 0-0 en los 120 minutos, y en los lanzamientos desde el punto del penal venció Paraguay que disputará el título de la Copa América contra Uruguay.
991

Venezuela salió tímida, pero poco a poco fue ganando confianza. El técnico llanero confundió al “Tata Martino al ordenar a su equipo en forma diferente al del primer partido. Con tres hombres al fondo, dos laterales volantes, dos medios de marca, un atacante en punta y dos elementos a los costados.

Paraguay creyó que con su camiseta bastaría para ganar, pero tuvo la mala fortuna que en la segunda etapa ingresó Roque Santa Cruz y a los dos minutos se lesionó lo que provocó el ingreso de Martínez. Era su último cambio de Martino. Además la situación se le complicó luego que Santana viera la segunda tarjeta amarilla y por ende la roja.

Con 10 elementos, fue poco lo que pudo hacer en ofensiva. Tras los 90 minutos, en el tiempo suplementario Venezuela pudo ganar el partido, luego que dos remates se estrellaran en el poste. Uno de Vizcarrondo y otro de Arango quien ejecutó un tiro libre.

Los minutos finales, sirvieron para que Paraguay sobreviviera. Pero Venezuela no fue capaz de ganar en los 120 minutos, pero fue superior.

Además Villar una vez más demostró que es el mejor arquero de la Copa, al atajar balones que ya los llaneros celebraban.

Venezuela disputará el sábado a las 14:00 horas en el estadio Ciudad de La Plata el tercer lugar del torneo frente a Perú.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD