Debió ganar por más

Anotaron cuatro goles, pero por lo menos debieron convertir ocho por las innumerables ocasiones de gol que desperdiciaron los atacantes alemanes. Claro que el 4-2 a su favor, los clasifica a la semifinal de la Euro. Además, dejaron la sensación de ser la selección más potente del certamen, pero aún con tanta diferencia de nivel con los griegos tuvo por un momento complicado la victoria de 4-2.

| 23 junio 2012 12:06 AM | Deportes |  1k 
Debió ganar por más
Alemania venció 4-2 a Grecia y mostró ser el principal candidato a la Euro
1010  

El técnico alemán sorprendió a los periodistas ubicando en su formación titular a Reus y Schürrle como volantes ofensivos a los extremos y a Klose como centro atacante. Ozil iba como organizador, pero fue Khedira el que se convirtió en el motor de los teutones.

Grecia tomó precauciones defensivas, al agrupar tres elementos en la zona central de la volante. Mientras que Samaras y Nmis iban a los extremos, pero cuando no tenía el balón el equipo heleno, se recogían y formaban una línea de cinco. Más la línea de cuatro defensores, habían 9 elementos con función de marca. Solo Salpingidis no retrocedía y se quedaba como único atacante.

Goles
La falta de experiencia de Schürrle y Reus jugó en contra para ambos. Los dos atacantes perdían muchas pelotas y sus pases eran imprecisos y frente al arco remataban mal. La suerte para ellos es que la defensa griega estaba atemorizada con los Panzers alemanes y se caían o resbalaban solos.

Aún así tuvo que pasar 38 minutos para que recién Alemania se ponga en ventaja. El defensor Lahm al igual que en el partido ante Costa Rica por el mundial del 2006, se cansó que sus compañeros estén tan imprecisos, se lazó a la ofensiva y aprovechó que no le salieron a marcar y con fuerte disparo venció al portero Sifakis.

En la segunda parte, el técnico griego hizo giro táctico. Ingresó Gekas por Nimis y Salpingidis retrocedió para hacer una línea con Samaras. Alemania siguió dominando y desperdiciando ocasiones hasta que a los 55´, Gekas envió un pase largo a Salpingidis que aprovechó la “espalda” de Lahm y centró. El balón iba hacia Boateng, pero el alemán se dejó ganar y Samaras marcó lo que parecía imposible: el empate.

Victoria
Era un castigo para los teutones. Siendo superiores, no podían vencer.El nerviosismo de los griegos fue mayor y Khedira anticipándose a su defensor anotó el segundo a los 61´. Luego Klose con golpe de cabeza puso el tercero a los 67´. Por más que Grecia puso un delantero más, Alemania ponía las cosas en su sitio con un gol más de Reus a los 73´.

El técnico alemán hizo cambios y en lugar de mejorar, ya no crearon más ocasiones de gol. Y para colmo Boateng cometió un penal que lo convirtió Salpingidis a los 88´.

Alemania espera al ganador de Inglaterra- Italia.


Ivlev Moscoso Delgado
Editor

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario