Debe ser profesional

Sin pelos en la lengua, el técnico del Sport Huancayo calificó como de poco profesional lo que viene haciendo Juan Vargas en su carrera de futbolista. “Como los diarios peruanos lo califican de “Loco”, entonces está perdiendo la cordura. Debe volver a ser profesional para recuperar a un buen jugador”, dijo el estratega.

| 19 octubre 2011 12:10 AM | Deportes | 846 Lecturas
Debe ser profesional
Roberto Mosquera le da un jalón de oreja a Juan Manuel Vargas
846

Sostuvo que si bien tuvo una recomendación para trabajar junto a Sergio Markarián en la selección, prefirió no hacerlo para seguir con Sport Huancayo. “Él (Markarián) está muy bien trabajando con Bengoechea y Barreiro. El fútbol da muchas vueltas y quizás en otro momento puedo trabajar con un gran profesional como Sergio que todo lo que toca lo convierte en táctica, estrategia para lograr objetivos”.

Negó que hubiese presionado para que convoque a Irven Ávila. “Jamás me tomaría esta atribución con Markarián. Él sabe a quien convocar. Yo solo digo que Ávila como Sotil están en un gran nivel”, dijo Mosquera que calificó de amigo al estratega de la selección.

Con respecto a su equipo, Sport Huancayo, indicó que está ilusionado de llevarlo hasta la Copa Libertadores. “Estamos a 6 puntos de Juan Aurich. Perdimos dos partidos que no debimos, pero jugando bien. Ahora ya no dependemos de nosotros mismos, pero será una gran lucha por llegar a disputar el título nacional”.

Mosquera subrayó que tomó al equipo justo después de una goleada en contra de 9-0 y que a partir de allí, trabajó para ir logrando objetivos. “Solo tengo 18 jugadores. Le dije a los dirigentes que menos mal que este torneo es de dos ruedas porque si fuese de dos campeonatos (Apertura y Clausura) no tendríamos ninguna chance. Hay equipos que nos quintuplican el presupuesto y los hemos superado en la cancha. Todo eso me hace ilusionar”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD